Cáncer de mama: ¿influye la ropa en la calidad de vida en la enfermedad?
Usar ropa cómoda antes y después de la quimioterapia es crucial para la recuperación de los pacientes, mejorando la circulación sanguínea, la oxigenación y proporciona una sensación de calidez para combatir el frío debido a las defensas bajas.
En octubre se conmemora el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, una fecha en la que se busca generar conciencia en torno al diagnóstico temprano y control de esta enfermedad.
Según cifras de la Organización Panamericana de la Salud, cerca de 460.000 mujeres son diagnosticadas cada año con cáncer de mama en el continente Americano, quienes deben someterse a quimioterapias o tratamientos agresivos que, pese a que ayudan a combatir esta afección, tienen efectos secundarios en la salud.
Como parte de esta conmemoración, la empresa Yeti se esfuerza por mejorar el bienestar de las mujeres que luchan contra este mal, ofreciendo prendas ligeras y suaves diseñadas para su comodidad durante el tratamiento, gracias a su tela especial que ayuda a contrarrestar el frío causado por la disminución de las defensas.
Andrés Gómez, cofundador de la compañía señala, “cuando una persona está enferma la comodidad se convierte en un factor mucho más importante ya que sentirse bien física y mentalmente facilita el proceso de mejora y recuperación, por eso es tan importante buscar prendas que generan una sensación de bienestar y seguridad para el paciente, lo que no solo ayuda en la parte física sino también en la parte mental y emocional”.
Según la Fundación Española del Corazón (FEC), el uso de ropa cómoda no solo es beneficioso durante los tratamientos contra el cáncer, sino que también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares al favorecer la circulación sanguínea y la oxigenación del cuerpo debido a su ligereza y holgura. Es fundamental destacar la relevancia del autoexamen de seno como herramienta para promover la detección temprana y el tratamiento oportuno del cáncer de mama.