$17 mil millones a 538 familias afectadas por construcción del puente El Roncador
Esos recursos se invertirán en cabezas de ganado y maquinaria amarilla para ayudar a las asociaciones de Magangué

(( CRÉDITO: CONFECÁMARAS )) La conexión vial Yatí – Bodega, proyecto que comunica a través de dos puentes sobre el río Magdalena a los municipios de Magangué y Cicuco, está a punto de ser una realidad. / Colprensa
El director de la UNGRD, Olmedo López Martínez, que también es el gerente encargado del Fondo Adaptación, anunció la entrega de $15 mil millones de pesos para ayudar a los habitantes del sector conocido como La Bodega, que históricamente han enfrentado graves inundaciones.
Al término del día, el director Olmedo López acompañó al jefe del Estado colombiano, Gustavo Petro, al municipio bolivarense Magangué, para celebrar otro evento de Gobierno Escucha. A este asistieron miles de ciudadanos, ministros y otras cabezas de las diferentes entidades del Gobierno Nacional.
Durante su intervención, el líder de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres hizo varios anuncios para Magangué, que se suman a los recursos económicos que entregó el Fondo Adaptación, como los más de $17 mil millones a 538 familias damnificadas por la construcción del puente El Roncador. Esos recursos se invertirán en cabezas de ganado y maquinaria amarilla para ayudar a las asociaciones del municipio que velan por los derechos humanos y la economía.
Olmedo López, además, hizo entrega de insumos a asociaciones de Magangué como 9 camionetas; 1 volqueta; 1 doble troque; 10 motocargueros; 1 retroexcavadora, y 2 motos.
Durante el evento, el presidente Gustavo Petro le recordó al director de la UNGRD que La Mojana, y los sectores aledaños que sufren inundaciones, son prioridad para el Gobierno nacional. Por eso, ordenó que la UNGRD y el Fondo Adaptación sumen esfuerzos para evitar que las aguas de los ríos Magdalena y Cauca sigan generando estragos en las familias mojaneras.
Así mismo, el primer mandatario le pidió al director de la UNGRD que convoque una reunión con campesinos y pobladores de La Mojana para analizar la “visión anfibia”. Solicitó, además, que sean ellos los que informen a los delegados del Estado sobre las constantes problemáticas que se viven a diario por cuenta de las inundaciones.



