Retrasos, excusas y abucheos por alteraciones de la agenda de Gustavo Petro este jueves
El mandatario dijo que atendió reuniones urgentes sobre dos hechos donde se “jugará” buena parte de su Gobierno.
Bogotá D.C
A las 11 de la mañana de este jueves estaba citada la ceremonia de ascensos en el nivel ejecutivo y patrulleros que ingresaban al grado de subintendente en la Policía Nacional.
El disgusto de los familiares empezó a manifestarse cuando el presidente Gustavo Petro llegó dos horas y media después.
Algunos incluso habían llegado a las 9 de la mañana en la Escuela de Suboficiales “Gonzalo de Jiménez de Quesada”, ubicada en Sibaté, Cundinamarca.
“Sin Petro”, gritaban desde las gradas padres, madres, esposas e hijos de los uniformados que ya estaban formados en el campo de paradas.
Cuando el mandatario llegó, fue abucheado por los asistentes que pidieron respeto por el tiempo de los familiares de los policías. “Los hice esperar por dos hechos que darán de qué hablar y donde me jugaré buena parte de la existencia de mi gobierno”, dijo Petro.
El presidente agregó: “nos citaron a reuniones urgentes y por eso llegamos algo retardados. No es excusa”. Luego de su discurso, Petro anunció que de los 33 mil patrulleros que se presentaron a curso de ascenso, 12 mil serán promovidos a Subintendentes.
El presidente agregó que “así mejorará sustancialmente la vida de 12 mil familias desde el punto de vista de sus ingresos, pero también de la confirmación de sus carreras que ojalá sean lo más exitosas posibles”.