Por ataques, obras de la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao serían suspendidas
La Concesionaria Vial Nuevo Cauca denunció que no hay garantías de seguridad en la zona ni una respuesta del Gobierno nacional.
Popayán, Cauca
Un nuevo ataque contra la maquinaria amarilla que hace parte de las obras de la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao se presentó en el norte del Cauca. Es el segundo hecho violento en menos de 15 días en la zona.
La concesionaria vial Nuevo Cauca denunció que “desconocidos incineraron una máquina micro-compactadora en la variante de Santander de Quilichao donde se viene realizando la instalación de base granular”.
La entidad agregó que “desde hace unos meses se vienen presentando actos vandálicos a la maquinaria del proyecto. Al momento han sido quemadas tres máquinas (2 excavadoras y un vibrocompactador), hurtadas una excavadora, cinco volquetas y tres camionetas”.
Lea también...
El gerente general de la Concesionaria, Julián Antonio Navarro indicó que “estamos analizando la suspensión de las obras debido a que no existen garantías de seguridad para el buen desarrollo del proyecto. Hemos realizado llamados al Gobierno Nacional con el fin que nos garanticen las condiciones de seguridad sin obtener respuestas”.
Para el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca “esta es la obra vial más importante en este momento, en el suroccidente colombiano”.
Su director ejecutivo Gerardo Arroyo añadió que “este tipo de acciones no pueden registrarse en el departamento (…) No podemos permitir que manos inescrupulosas quieran ponerle freno a una obra tan importante”.
El anterior 25 de septiembre en la misma zona fue incinerada una máquina excavadora.