Líderes denuncian que se agudizó crisis humanitaria en el Nordeste de Antioquia, ¿por qué?
La corporación social Cahucopana denunció que dos mujeres fueron abusadas sexualmente y los campesinos atacados con machetes por integrantes de los grupos armados ilegales.
Por los combates e incursiones armadas del Clan del Golfo en los municipios de Segovia y Remedios, Nordeste de Antioquia, líderes sociales denunciaron que se agudizó la crisis humanitaria para las 1.185 personas desplazadas y confinadas.
Carlos Morales, vocero de la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y La Paz del Nordeste de Antioquia (Cahucopana), aseguró que desde marzo pasado y hasta la fecha van seis incursiones armadas.
“Nos narra la comunidad que unos 30 hombres armados llegaron hasta la vereda, hicieron salir a la comunidad y a la mayoría de hombres los amarraron, los golpearon y violaron a dos mujeres”.
Lea también: Un líder de mineros en Buriticá asegura que los mineros atrapados ya fueron rescatados
La vereda Bocas de Chicamoqué es una de las más afectadas, las familias están atemorizadas por las acciones violentas de los ilegales y piden presencia del Ejército y la Policía.
Según la corporación Cahucopana, las familias no están realizando sus labores en el campo con normalidad, no están abriendo sus negocios porque les da miedo movilizarse en sus territorios por temor a ser asesinados o quedar en medio del fuego cruzado.