El conflictivo almuerzo de la senadora María Fernanda Cabal
Una situación bastante incómoda tuvo que sortear la senadora María Fernanda Cabal en un muy tradicional restaurante bogotano, Pajares.
El conflictivo almuerzo de la senadora María Fernanda Cabal
02:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1695653924_279_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, estaba almorzando en este sitio, donde se da cita el poder en todas sus manifestaciones, compartiendo mesa con varias personas, algunos funcionarios; otros empresarios. En un momento dado, la senadora, de pie, rodeada de varios contertulios que atendían sus planteamientos sobre el delicado estado en que, según ella, se encuentra el país, escucho un carraspeo, una tos, en nivel muy alto, desde la mesa vecina.
En un principio, ella no le prestó mayor atención, pero la tos continuaba, cada vez más alto y en los momentos clave de la exposición de la senadora. Entonces, ella le dice al comensal, que deje de toser tan duro y le pregunta si es que le está molestando lo que ella está diciendo.
El señor le contesta que sí, que le está molestando, y que el problema no es que él tosa fuerte, sino que ella está hablando muy duro, y que la que debe dejar de tener ese nivel verbal en un restaurante es ella. La situación se calentó, ella le dijo al señor que no se iba a dejar callar y hubo furrusca verbal, con palabras de alto calibre e incluso con intervención de meseros y presencia de escoltas para calmar los ánimos.
Antes de que el señor abandonara por decisión propia el restaurante, la senadora Cabal dice en voz alta: esto es lo que pasa con los mamertos. Y el señor le contesta: sí, ¡soy mamerto como su marido!
A la mesa llegaron luego Miguel Polo Polo y Abelardo de la Espriella, quienes se perdieron una escena que refleja muy bien el nivel de crispación política que vive el país.