Actualidad

Nuevo agarrón entre María Fernanda Cabal y Gustavo Petro: “Fascismo el suyo”

La senadora y el presidente tuvieron un nuevo encontrón en redes sociales por cuenta del desplante del partido de ultraderecha VOX en el Congreso de Diputados

María Fernanda Cabal y Gustavo Petro.

María Fernanda Cabal y Gustavo Petro.

Este miércoles 3 de mayo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, protagonizaron un nuevo enfrentamiento en redes sociales por cuenta del viaje protocolario del primer mandatario a España.

Cabal, quien se ha erigido como una de las voces más críticas del jefe de Estado en el Congreso, fue la primera en arremeter, luego de compartir un video en el que se evidencia el momento en el que miembros del partido de ultraderecha VOX se retiran del Congreso de Diputados en Madrid antes que el presidente emitiera su discurso.

El video muestra el instante en el que los diputados de VOX, en cabeza de su presidente, Santiago Abascal, salen del recinto segundos como una forma de rechazar la presencia del jefe de Estado en el Congreso. “Petro es a Colombia, lo que Otegi es a España, un terrorista no arrepentido”, había dicho Abascal.

Sin embargo, el mensaje de la senadora recibió una réplica por parte del presidente Gustavo Petro, quien arremetió señalando que este tipo de actos eran consecuencias de la “calumnia y la insidia”.

“Sí ,Mafe, la bancada que se deja seducir del fascismo latinoamericano. A ella tú le dijiste que soy amigo de Pablo Escobar y que soy un terrorista. Ese es el efecto de la calumnia y de la insidia. Se van porque mi palabra clama por la libertad, la paz y la democracia”, respondió el primer mandatario.

No obstante, la discusión no se quedó en estos términos, debido a que la senadora Cabal decidió arremeter nuevamente contra el jefe de Estado, a quien señaló: “Fascismo, el suyo, tan peligroso como otros en la historia. Fascismo es el que usan los grupos criminales a los que ahora protege con la excusa de la ‘paz total’”.

Asimismo, respondió que, presuntamente, el “M-19 fue socio de Pablo Escobar para quemar el Palacio de Justicia y asesinar a los magistrados. Usted no estuvo por estar preso por porte ilegal de armas”.

Sin embargo, la discusión que parecía terminada no paró ahí, debido a que minutos después la senadora compartió un nuevo video en el que criticaba la visita del primer mandatario a España por mostrar, supuestamente, las “dos caras de los progres. Ese es el circo de los progres, que profesan una cosa y aplican otra”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad