Son ocho punto críticos en la vía Vadohondo - Labranzagrande - Yopal
El puente sobre el río Cravo Sur está siendo intervenido con maquinaria para evitar su socavación.
Tunja
La alcaldesa de Labrazagrande (Boyacá), Paola Peña, confirmó que son ocho puntos críticos en la vía alterna entre Vadohondo - Labrazagrande - Yopal, por lo que pidió intervención del Instituto Nacional de Vías (Invías) y de la Gobernación del Casanare con maquinaria.
“El aumento de la movilidad está generando mayores dificultades, específicamente en el sector Labranzagrande - El Morro, es decir, más a la conexión que tenemos con Casanare. Hay ocho puntos críticos más hacía el departamento de Casanare”, dijo Peña.
Sostuvo que en este momento no hay vía por un camión que se encuentra atravesado.
Con respecto al puente vehicular sobre el río Cravo Sur, dice Peña, se está interviniendo con maquinaria del Invías para poder acomodar rocas de gran tamaño que permita protección frente a la socavación que se ha presentado por la fuente hídrica. “El peligro continúa, el riesgo está, pero se estarán realizando las labores con maquinaria”.
Frente a las solicitudes que se han hecho para que se acorten las vigencias futuras para la construcción de la vía, aún no se ha dado una respuesta.
“Que se permitan adelantar esas vigencias sobre todo en este momento tan crítico para la movilidad. Acciones concretas en este corredor vial. Se deben adelantar recursos de las vigencias están a nueve años”, dijo.
También, dice Peña, se requieren recursos para hacer mantenimiento para restablecer el paso. “No hemos visto intervención por parte de Casanare, y es una Gobernación que tiene recursos para hacer mantenimiento y se han oficiado, pero no hemos tenido una respuesta”.