Crece el ‘Hospital Selección Colombia’: referente de la zaga defensiva se lesionó
El futbolista se une al listado que integran Yerry Mina, Jefferson Lerma y Juan Guillermo Cuadrado.
Pésimas noticias para Néstor Lorenzo pensando en las Eliminatorias rumbo a Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. A poco más de dos semanas para la doble jornada, un referente de la zaga defensiva se lesionó y enciende las alarmas.
El hospital de la Selección podría contar con otro internado, el cuarto más exactamente. Allí se encuentran Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma y Yerry Mina, los tres sufrieron problemas físicos durante la última convocatoria de la Tricolor y desde entonces no han sumado minutos cn sus respectivos equipos.
Le puede interesar:
Jhon Janer Lucumí es el último en unirse al grupo de afectados. Este domingo 24 de septiembre, el zaguero central fue sustituido al minuto 66 del duelo que enfrentó a su equipo, el Bologna, con el Napoli, vigente campeón del fútbol italiano.
Si bien el caleño de 25 años fue inicialista, como es de costumbre, y venía cumpliendo con una gran labor en el fondo, pasada la hora de partido cayó al césped aquejándose en lo que parece ser un problema muscular. Lo bueno, en medio de lo malo, es que el jugador pudo salir por sus propios medios.
Fue sustituido por el joven Riccardo Calafiori, quien a la postre terminó cometiendo el penalti que Victor Osimhen terminaría desperdiciando.
Por lo pronto resta esperar por el parte médico del cuadro rossoblù para determinar el grado de la lesión del cafetero. Eso sí, lo más probable es que se pierda el duelo del próximo jueves frente al Monza, válido por la sexta jornada de la Serie A 2023-24.
Dolor de cabeza para Lorenzo
La posible baja de Jhon Janer Lucumí para los duelos ante Uruguay y Ecuador del mes de octubre genera serios líos en la confección de la defensa para el seleccionador Néstor Lorenzo. Lo anterior porque el exjugador del Deportivo Cali viene siendo el pilar principal de la zaga.
Y es que desde la llegada del argentino al banquillo técnico, Lucumí se ha perdido solo uno de los diez partidos jugados. Y de esos nueve, en tan solo uno no fue titular. Sin lugar a dudas se trata de un referente.
De confirmarse su baja, Colombia no podría contar con dos de los centrales que fueron titulares en la primera doble jornada (Lucumí, Mina), razón por la que la batuta pasaría a Dávinson Sánchez, que viene de disputar su primer partido con el Galatasaray turco. La pareja del caucano saldría de Carlos Cuesta en primera instancia o algún joven recientemente llamado como Andrés Llinás, Yerson Mosquera, Alexis Pérez, Nicolás Hernández...