Juez negó preclusión del proceso por falsedad de documento público contras Julián Bedoya
El togado definió que ante esta decisión proceden los recursos ordinarios, pero solo por parte del ente investigador.
Medellín
El Juzgado Veintisiete Penal del Circuito de Medellín definió no precluir el proceso que se adelanta contra el político Julián Bedoya y actual candidato a la gobernación de Antioquia por los presuntos delitos de falsedad en documento privado, en calidad de determinador, en concurso con falsedad en documento público agravado por el uso y el punible de fraude procesal.
Según el fallo el juez indicó que ‘Negar por improcedente la petición liberatoria de preclusión de la investigación, solicitada por el delegado del ente acusador, en coadyuvancia de la defensa técnica del imputado Julián Bedoya Pulgarín, por las razones expuestas en la parte motiva de este auto interlocutorio”.
Gobernador confirmó captura de uno de los presuntos homicidas del profesor de Yolombó
Defensoría pide a autoridades locales atender a migrantes en situación de calle en Urabá
También se indica en el documento que ante esta decisión solo procede apelación si la interpone el ente investigador que es el mismo que solicitó la preclusión del proceso. Los demás sujetos procesales e intervinientes sólo podrán actuar como no recurrentes.
Es de recordar que este proceso se adelanta contra el político por presuntas irregularidades cometidas en el momento de la consecución del título de abogado entregado por la Universidad de Medellín y cuya entidad ha solicitado que se le retire dicho documento público.
Así las cosas, el proceso seguirá avanzando en contra del candidato a la gobernación de Antioquia.
Mientras que desde la campaña del señor Julián Bedoya una vez conocieron el fallo del juzgado Veintisiete Penal del circuito de Medellín, emitieron un comunicado de prensa en el escrito indicaron “desde un principio se ha demostrado que Julián Bedoya fue objeto de señalamientos falsos por actores políticos contradictores vencidos en las urnas. Tal es el caso del actual rector de la Universidad de Medellín Federico Restrepo (excandidato a la gobernación de Antioquia), derrotado en pasados procesos electorales”.
En otro punto agregó “la Fiscalía General de la Nación ha insistido en la preclusión del proceso al constatar la inocencia de Julián Bedoya y la contundencia de las pruebas a su favor; y el juez que adelanta el proceso ha otorgado las garantías procesales necesarias para demostrarlo, pues es claro que no existen motivos para continuar con la investigación”.
En el comunicado también recalcan que Bedoya hoy cuenta con su acreditación como abogado titulado y que ninguna autoridad ha revocado su título.