Udes le pidió apoyo económico al Gobierno Nacional para atender crisis alimentaria
Proponen un ambicioso proyecto para mejorar la seguridad alimentaria.
Bucaramanga
La Universidad de Santander está en la búsqueda de aliados para desarrollar un proyecto que permita garantizar la seguridad alimentaria en la región.
La idea es conseguir recursos por parte del Gobierno Nacional, además de contar con el apoyo de la academia, gremios económicos y el sector público.
Cambio Radical se declara en oposición a Cárdenas
“Mejorar la producción de insumos como fertilizantes en Santander para así distribuirlos a nivel nacional. Granjas urbanas para garantizar el consumo de frutas y verduras, y que la propia familia siembre sus productos”, así lo aseguró Patricio Lopez Jaramillo, rector de la Udes.
Por su parte Juan Pablo Remolina, director ejecutivo Prosantander, señaló que en el departamento siguen registrándose cifras preocupantes en cuanto a la seguridad alimentaria.
Doble homicidio en un establecimiento de Barrancabermeja
“En Santander al corte del 2021 hay 36 % de la población en situación de pobreza, lo que significa que los santandereanos tienen ingresos inferiores a los 354.000 pesos mensuales por persona. Según la asociación del banco de alimento para que una persona tenga una alimentación adecuada requiere alrededor de 600.000 pesos”, señaló Remolina.
Murió ‘Habitas’, icónico vendedor ambulante
De acuerdo a este proyecto se está organizando un encuentro nacional, que se realizará el 20 de noviembre. Evento que contará con la participación de autoridades del Gobierno Nacional y regional, gremios, asociaciones y ciudadanos.