Rodolfo terminó siendo lo mismo que él denunciaba, un politiquero más: Jorge Figueroa
El candidato a la alcaldía de Bucaramanga terminó siendo avalado por el partido Demócrata Colombiano.
Rodolfo terminó siendo lo mismo que él denunciaba, un politiquero más: Jorge Figueroa
20:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1694603854961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Jorge Figueroa Clausen tiene 57 años, fue secretario de desarrollo de Bucaramanga, es la primera vez que es candidato a unas elecciones populares y recibió el aval del partido Demócrata Colombiano para llegar al primer cargo de la ciudad.
Joven agredido en discoteca de Bucaramanga debe recibir indemnización de $200 millones
Dice Figueroa que es el único candidato independiente en la ciudad y que no tiene detrás ningún clan político que respalde su campaña y es enfático en decir que Bucaramanga necesita una ‘sacudida’ y seguir avanzando.
Funcionarios del ICBF protestan en La Joya
Sobre la renuncia de Emiro Arias a su candidatura a la alcaldía de Bucaramanga y posible llegada a otra campaña dijo que “eso sería falta de coherencia de Emiro que es un jugador alternativo de la democracia, que ha estado en contra de los clanes politiqueros y mafiosos,que los ha denunciado constantemente, sería increíble que termine de paracaídas en una campaña”.
Alerta en el país por la nueva variante del Covid conocida como Eris
También habló sobre su aval y señaló que “si yo me quedo esperando un aval de los partidos políticos estaría sentado en mi casa” y de los pactos que han venido firmando algunos candidatos, puntualizó Figueroa que él no participa en eso porque dice que de esa manera lo que se busca es “encontrar la manera de repartir el municipio”.
De la relación con Rodolfo Hernández dijo que se distanciaron políticamente porque no le gustaron las alianzas que habría hecho el excandidato presidencial y fue enfático en decir que “Rodolfo terminó siendo lo mismo que él denunciaba y combatía, un politiquero más en Santander”.
Aunque se creía que iba a recibir el aval del Centro Democrático, por su cercanía al expresidente Álvaro Uribe, Figueroa dice que sí tuvo acercamientos con Oscar Villamizar y le dijo “conmigo es cero robos, yo no le voy a dar contratos a su hermana, yo vengo a trabajar es por Bucaramanga”.