Alojamiento en Europa: conozca estas opciones económicas para viajeros colombianos
Cumpla su sueño de conocer el continente europeo sin gastar mucho dinero en el hospedaje. Le contamos cuáles son las opciones de bajo costo que puede aprovechar.
Recorrer el mundo es uno de los pasatiempos favoritos de millones millones de personas a nivel global; pues conocer lugares nuevos y contagiarse de su cultura es una experiencia inolvidable. Múltiples viajeros de diversas zonas del planeta sueñan con ir a Europa, ya que es uno de los continentes más visitados a nivel global por su belleza natural y arquitectónica, albergando varios de los 20 lugares que debe visitar antes de los 40 y contando con algunos de los sitios más icónicos e históricos del mundo.
A su vez, hay varios países de este continente donde no requieren visa a los colombianos para ingresar a sus territorios, por lo que es una excelente opción para salir del país por primera vez. Si este es su caso, aquí le contamos cuáles son las mejores opciones para encontrar alojamiento en Europa a un bajo costo:
Alojamiento económico en Europa
Usted podrá ahorrar costos en su alojamiento y destinar ese dinero a realizar más actividades y planes en los destinos. A continuación, listamos algunas de estas opciones, que se encuentran incluso en las 5 mejores ciudades europeas para viajar como turista:
Hostales
Este tipo de hospedaje es una de las opciones más flexibles y económicas en Europa, pues encontrará alojamiento desde $20 euros por persona, es decir, alrededor de $90.000 COP por noche. Además, tendrá la opción de compartir con personas de todo el mundo y disfrutar de las zonas comunes de dichos albergues, que suelen ser muy interesantes.
Le puede interesar
A su vez, en estos lugares se pueden encontrar desde alojamientos compartidos con literas, hasta habitaciones privadas. Una de las mejores plataformas para encontrar estas opciones es Hostelworld y, normalmente, estos se encuentran muy bien ubicados.
Hospedarse en las afueras de la ciudad
Otra de las opciones para encontrar hospedaje más económico es alojándose en sitios apartados del centro o en las afueras de la ciudad, ya que se encuentra mucho más económico en plataformas como Airbnb.
Hospedaje por trabajo
Si cuenta con tiempo libre y su estancia en el continente europeo es larga, puede pagar su alojamiento con trabajo, que puede ser de 5 horas al día, en labores como oficios domésticos, enseñar algún idioma u oficio, entre otros, para tener alojamiento en hostales o casas de particulares, además de comida, por días, semanas o, incluso, meses. Algunas de las plataformas más famosas para encontrar estas ofertas son Couchsurfing, Workaway y TrustedHouseSitter.
Viajar en la noche
Esta opción es viable dependiendo el tipo de viajero que usted sea, pues es una estrategia que usan algunos turistas para evitar el pago de hospedaje es viajar en horarios nocturnos, para descansar en el medio de transporte europeo que se encuentre más económico a los distintos países y ahorrando, a su vez, tiempos de viaje. ¿Se le mediría?