¿En qué se diferenciarían el iPhone 14 y el iPhone 15?
En unos días será lanzada la nueva apuesta de Apple: el iPhone 15, pero ¿valdrá la pena pagarlo? Hicimos la comparación con su antigua versión y estas fueron las principales diferencias que encontramos
Este mes se espera conocer una nueva generación de iPhone que promete grandes novedades. Los últimos celulares de las competencias de este gigante de la tecnología han subido tanto la barrera, que es cada vez más difícil decidir cuál es el mejor del mercado.
A pesar de las dificultades financieras que pasa el mundo por la inflación, la compañía de tecnología se ha mantenido en un buen nivel económico. En junio de este año, logró supera los tres billones de dólares en capitalización, siendo un récord para la compañía y el mundo bursátil.
En medio de este gran panorama, Apple está muy cerca de sacar sus nuevas versiones de iPhone que se esperan con mucha expectativa. ¿Valdrán la pena? A continuación le contaremos lo que se conoce sobre este nuevo lanzamiento y sus diferencias con su más reciente versión, el iPhone 14.
Novedades en diseño
Es importante aclarar que aún no se tiene mucha información sobre el nuevo lanzamiento del iPhone 15. Por ahora, todo lo que se ha conocido sobre la última versión de este celular ha sido por filtraciones. Todas las nuevas herramientas y novedades se confirmarán el próximo 12 de septiembre, siendo la fecha oficial de lanzamiento.
Por el momento, se sabe que el diseño de estos nuevos celulares serán muy similares al de sus antecesores. Lo que se rumora es que habrá un cambio en el material del exterior, sustituyendo el tradicional acero por titanio, con el fin de darle más ligereza y durabilidad al dispositivo.
Le puede interesar:
Otra gran diferencia que aparecería en cuanto al diseño serán los colores. Este año saldrían celulares con tonos mucho más neutrales que los que se llegaron en la edición del iPhone 11, aunque se seguiría apostando por los tonos pasteles. Los tonos para el iPhone 15 y 15 Plus serían: rosa, amarillo, azul, verde y negro.
Una triste noticia es que el color oro, que sorprendió en 2018 con el iPhone XS, desaparecería. Este sería sustituido por un nuevo tono que estaría disponible para las versiones Pro. Se trata del ‘Titan Gray’, el color natural del titanio.
Diferencias en precios
Uno de los elementos que más les interesa a los compradores es el precio. Apple tiene acostumbrados a sus usuarios a encontrarse precios altos y aunque trató de contener el valor por un tiempo, después de la pandemia, el lanzamiento del iPhone 14 arraso por su valor elevado. Eso mismo se espera vivir con el último modelo que está por salir.
El ejemplar de este año tendrá cuatro versiones: iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max. El portal ‘Apple Hub’ sacó los precios que tendría cada uno de estos en dólares. Aquí le presentamos los valores aproximados en pesos para que vea la diferencia, en comparación con el iPhone 14:
iPhone 15: 3′250.000 COP (799 dólares) / iPhone 14: 4′199.000 COP.
iPhone 15 Plus: 3′660.000 COP (899 dólares) / iPhone 14 Plus: 4′799.000 COP.
iPhone 15 Pro: 4′500.000 COP (1,099 dólares con una posibilidad de incremento de 100 dólares).
iPhone 14 Pro: 5′549.000 COP - 6′189.000 COP.
iPhone 15 Pro Max: 5′300.000 COP (1,299 dólares con una posibilidad de incremento entre 100 a 200 dólares).
iPhone 14 Pro Max: 5′999.000 COP - 6′669.000 COP.
Es importante que tenga en cuenta que los precios del iPhone 14 suelen bajar un poco antes de un nuevo lanzamiento.
La cámara y otras novedades
Otra de las más grandes diferencias será su portal de conectividad. Como muchos lo habían estado esperando, Apple se vio obligado a cambiar su cable y al parecer, este celular tendrá entrada para el cable USB-C universal.
En cuanto a la cámara, el iPhone 15 traerá 48 megapixeles y tendrá un diafragma de 1.7 en el gran angular; a diferencia de lo que se veía en el 14, que se tenía solo 12 megapixeles y un 1.5 de apertura.