Modelos de iPhone y iPad que prohibieron vender en Colombia por tener 5G

El juzgado 43 del circuito de Bogotá ordenó que, por ahora, no se podrán comercializar modelos de iPhone y iPad que tengan 5G en Colombia.

Prohiben venta de iPhone en Colombia. /

Hay problemas para aquellos que quieren cambiar su iPhone por uno de los nuevos, teniendo en cuenta que a final de este 2022 llegará a Colombia el iPhone 14. El juzgado 43 del circuito de Bogotá ordenó que, por ahora, no se podrán comercializar  en Colombia los modelos que tengan 5G.

Lea más:

Esto se da debido a que Apple, presuntamente, habría infringido una patente colombiana necesaria para desarrollar la tecnología 5G, que fue un permiso otorgado para la marca Ericsson en 2019 hasta 2037.

Esto empezó con problemas en Estados Unidos, donde la disputa legal se mantiene debido a que presuntamente habría infringido 12 patentes, entre esas la de Colombia.

¿Qué significa esta disputa?

El principal significado es que, por ahora, no se podrá vender ni comercializar iPhone y iPad que cuenten con 5G, esperando que en el juicio (que sería en 2023) se decida algo diferente.

Modelos con problemas en Colombia

- iPad Pro*

- iPad Mini segunda generación*

- iPad Air*

- iPhone 14 (ya al momento de ser lanzados a la venta en EE. UU.)

- iPhone SE 2022

- iPhone 13

- iPhone 13 Mini

- iPhone 13 Pro

- iPhone 13 Pro Max

- iPhone 12

- iPhone 12 Mini

- iPhone 12 Pro

- iPhone 12 Pro Max

*Los iPad que no se podrán comercializar son los que son compatibles con 5G y que cuentan con opción de insertar una Sim-Card. Es decir, que pueden tener plan de datos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir