Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Santiago Buitrago fue el mejor de los colombianos en la octava etapa: así fue el balance

En la clasificación general, Einer Rubio perdió dos posiciones.

Santiago Buitrago (centro), pedalista del Bahrain Victorious. (Photo by Gongora/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Santiago Buitrago (centro), pedalista del Bahrain Victorious.  (Photo by Gongora/NurPhoto via Getty Images)

La octava etapa de la Vuelta a España 2023 dejó al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) como ganador, mientras que el podio lo complementaron Remco Evenepoel (Quick Step) y Juan Ayuso (UAE Team).

La jornada dejó también varios cambios en la clasificación general, teniendo en cuenta que el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo) pasó a ser el líder con un tiempo de 30H51′06′', lo siguen Marc Soler a 43 segundos y Lenny Martínez, antiguo líder, a un minuto cerrado.

En cuanto a los colombianos, Santiago Buitrago (Bahrain) y Einer Rubio (Movistar Team) fueron los mejores al integrar el top-20 de la carrera, 17° y 19° respectivamente, aunque en la general Rubio cayó dos posiciones y Buitrago no se movió. Egan Bernal escaló diez casillas y ahora es 44°.

Colombianos en la octava etapa

  • Primoz Roglic - 4H13′52′'
  • 17. Santiago Buitrago - 1′44′'
  • 19. Einer Rubio - 1′48′'
  • 32. Egan Bernal - 3′32′'
  • 44. Sergio Higuita - 5′33′'
  • 87. Diego Camargo - 12′36′'
Christian Amézquita

Christian Amézquita

Cubre información de Millonarios y el fútbol colombiano. Creador conjunto del podcast 'Detrás del Balón'...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir