Programas

Bavaria trabajará con sus proveedores para lograr las cero emisiones netas de carbono

La compañía trabaja junto a sus proveedores para ser un referente en el cuidado del medio ambiente.

Bavaria trabajará con sus proveedores para lograr las cero emisiones netas de carbono

Bavaria trabajará con sus proveedores para lograr las cero emisiones netas de carbono

Colombia

Por medio de la estrategia Eclipse: una alianza por la descarbonización, Bavaria aumenta sus esfuerzos para lograr en el año 2040 cero emisiones de carbono. Con este nuevo programa la compañía invitó a sus proveedores a tener un compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Fue en el año 2021 en el que Bavaria ratificó su fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente por medio de una meta ambiciosa, pero firme en la protección del planeta. Desde entonces, su objetivo ha sido lograr cero emisiones de carbono en 2040, antes del plazo trazado por el Acuerdo de París, en el cual se aclara que los objetivos globales para el 2050 deben ser reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con el lanzamiento de la estrategia, Sergio Rincón, presidente de Bavaria indicó: “Sabemos que un futuro con más motivos para brindar es necesariamente uno más sostenible, por eso, estamos trabajando con todos nuestros aliados en la transformación de nuestros procesos para lograr una gestión integral de las emisiones de carbono a lo largo de nuestras actividades de producción, distribución y comercialización”.

De esta forma, Bavaria está liderando y trabajando junto a otras empresas para ser más amigables con el medio ambiente. Esto por medio de cuatro líneas de trabajo que son estratégicas, las cuales están enfocadas en acción climática, economía circular, agricultura inteligente y conservación del recurso hídrico.

Asimismo, la compañía líder en el sector de cerveza aclaró que se han propuesto objetivos de corto, mediano y largo plazo, que son medibles y que permitirán cumplir la meta de cero emisiones de carbono.

En cuanto a la estrategia de Acción Climática, Bavaria se abastecerá de energía renovable para el 100% de su proceso productivo a partir del 2024. Esto gracias a la alianza establecida con Enel Colombia, la cual tendrá una duración de 15 años. Con esta Bavaria contratará el suministro de su energía comprada para sus 7 cervecerías, 2 malterías y la fábrica de etiquetas ubicadas a lo largo del país.

Adicionalmente, la empresa cervecera es reconocida por tener la flota eléctrica de carga privada más grande del país. De hecho, cuenta con más de 200 camiones eléctricos. Estos vehículos son gracias a la alianza con Renting Colombia.

Otra de las acciones destacables de la empresa tiene que ver con la circularidad de sus empaques y las soluciones enfocadas en el cuidado de los recursos naturales y la conservación de las cuencas hidrográficas. De hecho, el 90% de sus envases vienen en presentaciones retornables, por lo que pueden ser usados más de 30 veces y transformados en nuevas botellas. Lo cual significa la aplicación de la economía circular y cuidado del planeta.

Uno de los resultados importantes de la empresa tiene que ver con la protección de más de 11.000 hectáreas de páramo y la siembra de más de 400.000 árboles nativos, junto a los Fondos de Agua de la Alianza Biocuenca y Agua Somos, que ayudarán a abordar procesos de adaptación al cambio climático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad