Sogamoso

Emergencia en la Clínica Boyacá de Duitama

Incendio fue rápidamente controlado en la entidad médica gracias a un brigadista.

Emergencia en la Clínica Boyacá de Duitama

Tunja

Según el cuerpo de Bomberos de Duitama, la noche del jueves 24 de agosto se presentó una emergencia en la Clínica Boyacá de Duitama, en donde se generó un incendio estructural que rápidamente fue atendido, sin que se registraran mayores daños.

“En la noche del día anterior, aproximadamente sobre las 10:30 de la noche, se recibe reporte de un posible incendio estructural en la Clínica Boyacá, la entidad de Bomberos hace un arribo con máquina extintora y tres unidades para la atención del evento”, afirmó uno de los voluntarios de la entidad de socorro.

Al parecer, un extractor de olores habría generado la emergencia.

“Al llegar al lugar, nos encontramos que se provoca un incendio incipiente cuando un extractor de olores de los baños, que está en uno de los consultorios de pacientes respiratorios, al parecer, presenta fallas y provoca recalentamiento del sistema, el material derretido cae sobre algunos enseres y es lo que genera el fuego inicial”, explicó.

Indicó que fue necesaria la evacuación de varios pacientes que a esa hora recibían atención en la entidad y que no se presentaron víctimas ni lesionados.

Afortunadamente un brigadista de la institución con extintor portátil inició el combate del fuego reduciéndolo rápidamente, el personal médico y enfermeras hacen los respectivo con la evacuación de los pacientes que en el momento se encontraban en las instalaciones y afortunadamente no se presentó ninguna víctima, hubo algunos daños materiales de pérdidas menores”, finalizó.

El teniente Héctor Montiel aseguró que el entrenamiento que reciben los funcionarios de este tipo de entidades para la atención de emergencias es fundamental y que en este caso particular, dio resultados.

La Clínica Boyacá recibido capacitación en prevención y en manejo de incendios y pues vemos la efectividad de esta formación, nos damos cuenta que realmente el entrenamiento y la capacitación para la atención de las emergencias oportunamente, en cuanto a las personas que están en el lugar, han funcionado y eso es lo que se espera siempre, que se pueda reaccionar muy rápidamente porque un incendio puede empeorar en cuestión, ni siquiera de minutos sino de segundos cuando hay materiales combustibles altamente inflamables, en este momento eran materiales de construcción que no son altamente inflamables pero por la temperatura que generan las instalaciones eléctricas o los materiales es lo que puede hacer que arda en una proporción de tasa de calor rápida”, explicó a Caracol Radio el oficial.

Desde la entidad de socorro se hizo un llamado a las entidad de atención médica, entre otras, para adelantar los procesos de mantenimiento y prevención en sus equipos, estructuras y sistemas eléctrico o de ventilación.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad