Alarma por cierre de sala de pediatría en Bucaramanga

Por falta de actualización de costos en procedimientos que ofrecen estas salas, se está presentando la suspensión de estos servicios

En una clínica en Armenia falleció el menor de edad

En una clínica en Armenia falleció el menor de edad / Cortesía ARchivo Colprensa

Bucaramanga

Ante el posible cierre de la sala de pediatría en la clínica Chicamocha, ha surgido la pregunta de si, Bucaramanga se encuentra en la misma situación del país frente a los cierres inminentes de este tipo de especialidades en los centros de salud.

Inició el arreglo de la gorda de Botero del parque San Pío

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que debe haber entre 3.5 y 3.7 camas de pediatría por cada 1.000 habitantes y en Colombia no se alcanza ni siquiera la mitad de este número.

Balacera deja 3 heridos en Barrancabermeja

El doctor Carlos Fabian Ardila, explicó cuáles serían esos factores que están llevando a clausurar estas salas: ”A nivel nacional hay muchas instituciones de servicios de salud que han venido cerrando sus puertas a nivel pediátrico, también hay varia instituciones a nivel regional que han comentado de su cierre, es algo delicado, nuestra población pediátrica que se vería afectada, nosotros desde el Hospital Internacional de Colombia, estamos haciendo todo lo posible para fortalecer esta área y llegar a toda la comunidad”

La atención de pediatría exige funcionar con altos costos de procedimientos, medicamentos y grandes nóminas lo que representa para las clínicas y para los Institutos Prestadores de Salud, estar trabajando con rentabilidades muy bajas. Los costos de operación, dicen los grupos y asociaciones de médicos, no se ajustan a un manual tarifario ni a la realidad de la operación misma del servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad