Falcao, en duda para el juego ante el Granada por LaLiga de España
El delantero samario debió abandonar la práctica del Rayo Vallecano antes de tiempo.
Falcao comenzó su tercera temporada en el Rayo Vallecano jugando los últimos minutos en la victoria de su equipo 0-2 en campo del Almería. El Tigre estuvo cerca de dejar el club; no obstante, su continuidad se debió, en gran parte, a la llegada del técnico Francisco, quien le expresó al samario su deseo por contar con él en su nómina en el inicio de su proceso.
Sin embargo, el goleador histórico de la Selección Colombia es duda en el club de Vallecas para la segunda fecha de LaLiga de España ante el Granada, luego de abandonar el entrenamiento de este martes antes de tiempo, tras sufrir “una caída”, según explicó el director técnico.
“Falcao se ha retirado en los últimos minutos del entreno por una caída, entendemos que no va a ser grave y vamos a esperar la evolución de estas 24 horas. Mañana entrenamos por la tarde y ahí decidiremos a ver cómo está para que pueda viajar”, comentó Francisco en rueda de prensa.
La última lesión significativa que tuvo El Tigre fue una molestia en el tendón de la corva entre abril y mayo de la pasada temporada, la cual lo tuvo afuera de las canchas durante cuatro partidos. El samario, pese a su edad, es uno de los hombres de confianza del técnico Néstor Lorenzo, por lo que no se descarta una convocatoria a la Selección para el inicio de las Eliminatorias, siempre y cuando este nuevo golpe no termine trascendiendo.
Vea también
Francisco, conforme con sus delanteros
El estratega también fue cuestionado por sus hombres en el frente de ataque para esta temporada, Falcao, Randy Nteka, Sergio Camello, quien regresó de manera definitiva tras ser fichado, y Raúl De Tomás, quien está disponible tras recuperarse de una lesión, a lo que Francisco se declaró contento y satisfecho.
De cómo y cuándo los usará, aseguró que dependerá de “el momento de cada jugador, el momento del equipo, lo que va demandando la competición, lo importante es que tenemos jugadores versatiles para acoplarse a varias posiciones y esto nos va a dar muchísimo al cuerpo técnico y al equipo. Yo estoy encantado de tener esta dupla o esta gente arriba, porque al final nos da un salto de calidad y lo que hay que hacer ahora es sacar el máximo de ellos para el beneficio del equipo. Estamos muy contentos, lo que pasa es que una cosa es estar muy contentos y otra cosa es sacar el rendimiento el lunes, que es lo importante”.