James, sin jugar, clasifica a su primera final en el fútbol brasileño
El volante colombiano permaneció en el banco de suplentes en la victoria de Sao Paulo 2-0 en el clásico ante el Corinthians.
James Rdoríguez no tuvo minutos en la clasificación de Sao Paulo a la final de la Copa de Brasil. El Tricolor Paulista remontó la serie en el clásico ante Corinthians, imponiéndose 2-0 en el juego de vuelta de la semifinal, para quedarse con el marcador global de 3-2 a su favor.
El equipo de casa salió a imponer condiciones en el Estadio Morumbí, liderados por un Lucas Moura que sigue marcando la diferencia tras su regreso al fútbol sudamericano procedente del Tottenham de Inglaterra.
Wellington Rato abrió el marcador a los 13 minutos con un espectacular golazo. Un potente remate de media distancia ante el que no pudo hacer nada el experimentado Cassio, pese a la volada al poste de su mano derecha.
El mismo Moura dejó a Sao Paulo en ventaja en la serie a los 32 minutos, tras una acción que él comenzó y finalizó con un cabezazo que se estrelló en el vertical, contando con la suerte de que la pelota se depositó al fondo de la red tras un enredo con el guardameta.
Vea también
El segundo tiempo fue de ida y vuelta, aunque en los últimos minutos Corinthians metió al local en su propio campo. Los cambios de Dorival Júnior fueron pensados en pro de defender la diferencia, por lo que James no vio minutos, tras haber mostrado cosas interesantes en su debut frente al Flamengo.
James busca ampliar su récord
James Rodríguez podría sumar su título número 24 en su carrera deportiva, el volante cucuteño es el jugador colombiano con más campeonatos ganados. Sao Paulo espera en la final por Flamengo o Gremio.