Gabriel Barbosa explota contra el arbitraje de Wilmar Roldán: “Fue un robo muy grande”
Flamengo cayó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Olimpia de Paraguay.
Flamengo y Olimpia protagonizaron una atractiva llave de octavos de final de la Copa Libertadores que finalmente dejó al conjunto paraguayo clasificado a los cuartos de final. El partido de vuelta, en Asunción, estuvo dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien tuvo que lidiar con polémicas y un picante Jorge Sampaoli que terminó expulsado.
Una vez terminado el encuentro con victoria para Los Albos (3-1), uno de los tantos referentes del equipo brasileño, Gabriel Barbosa, criticó fuertemente el arbitraje del central antioqueño y dio a entender que en el estadio Defensores del Chaco se presentó “un robo muy grande”.
“El árbitro revirtió faltas, expulsó a nuestro DT (Jorge Sampaoli), la sede de la Conmebol está justo al lado... Hay muchas cosas que pasan en la Libertadores, y ya sabes. Si lo hablo ahora, parecerá que estoy llorando. Pero yo creo que fue un robo muy grande”, señaló el delantero de 26 años.
Roldán, entretanto, expulsó sobre el minuto 51 de partido al técnico argentino. En principio le había mostrado tarjeta amarilla, pero el juez no se aguantó más al exseleccionador y decidió mostrarle una segunda tarjeta y lo envió al camerino.
Por su parte, el VAR intervino para convalidar el primer gol de los paraguayos al minuto 12 y al propio Gabigol se le anuló un tanto por fuera de juego previo de Bruno Henrique al 31′. Sobre el final del encuentro también se le invalidó una anotación al Fla por posición irregular.
Flamengo, vigente campeón de la Libertadores terminó despidiéndose prematuramente del torneo en el que pretendía defender el título y se deberá enfocar en la Liga de Brasil. Olimpia deberá medirse ante Fluminense en los cuartos de final del certamen internacional.