10 tips para viajar con bebés en avión y no morir en el intento
La prisa, el ambiente o los accidentes le pueden jugar un mala pasada, anote los siguientes consejos dados por algunos expertos.
Viajar en avión con bebés puede ser una experiencia desafiante para los padres, pero con la preparación adecuada y algunos consejos útiles, es posible lograr un viaje exitoso y placentero. Sin embargo, debe tener en cuenta la opinión del pediatra de su hijo y las políticas de la aerolínea.
Aquí le presentamos diez consejos para hacer que su próximo viaje en avión con bebé sea lo más suave posible. Tenga en cuenta, que se considera ‘bebé’ a los menores de 2 años.
1. Planeación
Antes del viaje, debe investigar las políticas de la aerolínea en relación con bebés y niños pequeños. Averigüe si ofrecen servicios como cunas, asientos especiales o embarque prioritario.
Además, se recomienda que el viaje no sea en los primeros 10 días de nacido, pues tendría que presentar un certificado médico que autorice el viaje del menor. La enfermera María Suárez, afirmó en ‘Hola’ que antes de los 5 o 6 meses no se recomiendan viajes largos.
2. Reserve asientos estratégicos
Elija asientos que estén cerca de la zona de baños y en donde tenga fácil acceso al pasillo. Esto facilitará los cambios de pañales y le permitirá moverse sin molestar a otros pasajeros. Los asientos con salidas de emergencia no deben usarse, por cuestión de seguridad, según la Dra. McCarthydel de Healthly Children.
Tampoco estar tan cerca del pasillo es recomendable, ya que los bebés se exponen durante el servicio de bebidas o de que algún objeto de los compartimientos superiores caiga.
3. Hora del vuelo
Considere reservar vuelos que coincidan con los horarios de siesta o de dormir de su bebé. Esto puede ayudar a reducir la incomodidad durante el vuelo.
4. Documentación
Tenga a la mano todos los documentos necesarios para el bebé, como su pasaporte y cualquier otro requisito legal, dependiendo del destino y lo que pide la aerolínea. También es bueno llevar su historial médico y registro de vacunas.
5. Equipaje práctico
Empaque solo lo esencial en su equipaje de mano. Pañales, alimentos, cambiador desechable, biberones y ropa extra para el bebé. Es recomendable que cambie el pañal de su bebé antes de abordar.
6. Alimentación
Si está amamantando, recuerde llevar una manta de lactancia para mayor privacidad. Si está usando fórmula, lleve la cantidad necesaria para el vuelo y algunos extras en caso de retrasos.
Le puede interesar:
7. Entretenimiento
Empaque juguetes pequeños y silenciosos que puedan mantener a su bebé entretenido durante el vuelo. Evite los juguetes ruidosos que puedan molestar a otros pasajeros.
8. Comunicación con la tripulación
No dude en hablar con la tripulación si necesita ayuda o algún artículo adicional, el personal de vuelo está ahí para asistirlo.
9. No pierda la calma
Los bebés pueden ser impredecibles y es posible que lloren o se sientan incómodos durante el vuelo. Mantenga la calma y recuerde que la mayoría de los pasajeros comprenden la situación, no deje que las miradas de desaprobación lo hagan sentir mal.
10. Dolor de oído
La Dra. McCarthydel explica que, durante el ascenso, después del despegue y durante el descenso antes del aterrizaje, los cambios de presión pueden causar malestar en el oído externo y el oído medio, para esto, puede servir amamantar o si ya tiene alguna infección, una dosis de acetaminofén puede ayudar.
Viajar en avión con niños es todo un desafío porque tiene que estar pendiente de diferentes cosas al tiempo, sin embargo, no olvide que, con una planificación previa, puede aumentar las posibilidades de un viaje sin problemas.