Tendencias

Truco para conseguir que su maleta salga de primeras al desembarcar el avión

La entrega de maletas después de un vuelo puede ser una buena experiencia si sale rápido de la banda transportadora, pero también una experiencia estresante si se tarda más de lo esperado.

Getty Images

Getty Images / Lu ShaoJi

Esperar la maleta de viaje luego de un vuelo no es algo que agrade a muchas personas, ya que esta operación puede llegar a tardar varios minutos y más si se trata de un vuelo con bastantes pasajeros, esto se debe a que los trabajadores del aeropuerto deben bajar las maletas del avión, acomodarlas en el carro que las transporta para luego ir dejando una por una en la banda que las transporta a la sala de entrega de equipaje.

No obstante, existen ciertos trucos que pueden llegar a funcionar para que no tenga que pasar por una larga espera hasta que pueda dar con su maleta y pueda acelerar un poco el proceso de la entrega de su equipaje de bodega, a continuación le contamos las diferentes estrategias que puede aplicar según el portal web de viajes Topadventure.

Lea también

Trucos para que su maleta de bodega llegue más rápido

Cabe aclarar que no se garantiza la entrega de su maleta en un tiempo muy corto, ya que todo depende de cómo opere el aeropuerto, que la maleta tenga que pasar por algun tipo de revisión por parte de las autoridades o la posición donde la deje el personal en el desembarque.

Aquí le dejamos los trucos que podría aplicar:

  • Sea de las últimas personas en documentar el equipaje: uno de los tips más populares para que la maleta salga antes que las demás, es ser de las últimas personas en hacer el check in, ya que usualmente los últimos maletines son los primeros que salen cuando el avión realiza el proceso de desembarque.
  • Use una etiqueta de “frágil” en su maleta: poner una etiqueta que diga “frágil” hará que el personal encargado de acomodar el bagaje en el avión, ubique ese maletín de último, para que no sufra ningún tipo de daño, aunque no es completamente seguro, puede considerar esta opción.
  • Entregue la maleta en la puerta de embarque: por último, puede optar por hacer que el personal ubicado en la puerta de embarque de su vuelo baje la maleta desde ahí, siendo de las últimas que ubicarán en la aeronave, sin embargo, tenga en cuenta que tendrá que pasar por todos los controles de seguridad con ese equipaje que al final irá en bodega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad