Liga Colombiana

Deportivo Cali anunció medidas tras la agresión contra el línea Richard Ortíz

El conjunto azucarero publicó un comunicado refiriéndose al lamentable hecho ocurrido en medio del duelo ante Atlético Nacional en Palmaseca.

Jugadores del Deportivo Cali protestándole al juez Jhon Ospina / Colprensa

Jugadores del Deportivo Cali protestándole al juez Jhon Ospina / Colprensa

Deportivo Cali emitió un comunicado este lunes 7 de agosto sobre la lamentable agresión contra el juez de línea Richard Ortíz, en medio del partido liguero que disputaba el equipo en Palmaseca frente al Atlético Nacional.

El suceso ocurrió sobre los 70 minutos de juego, cuando el conjunto verdolaga se disponía a ejecutar una pena máxima. Mientras que el pateador Eric Ramírez ubicaba el balón en el manchón blanco para hacer efectivo el cobro, un objeto, lanzado desde la tribuna sur del Estadio del Cali, golpeó al línea, quien ya estaba en la línea de fondo.

Ortíz cayó de inmediato al suelo y tuvo que ser socorrido por el cuerpo médico local, mientras que los jugadores, encabezados por Teófilo Gutiérrez, quien disputaba su primer partido desde su regreso al club, trataba de calmar a los aficionados. Todo esto bajo la atenta mirada del central Jhon Ospina, quien terminó por darle continuidad al partido.

Por si lo anterior no fuese suficiente, instantes después fue golpeado Andrés Salazar, también por un elemento arrojado desde la tribuna en donde se ubica la barra ‘Frente Verdiblanco Sur’. Tal y como ocurrió con el juez Ortíz, el juego prosiguió... El clásico de verdes, manchado por dos agresiones contra hombres de campo, terminó empatado a un gol.

Comunincado del Deportivo Cali

El cuadro verdiblanco publicó este lunes un comunicado rechazando los actos reprochables en su escenario deportivo, anunció que tomará medidas contra los responsables y mandó un mensaje de paz en las tribunas.

Le puede interesar:

“Rechazamos de forma vehemente la agresión hacia el juez de línea Richard Ortiz, hechos presentados el día de ayer durante el partido Deportivo Cali Vs. Atlético Nacional. Nuestra Asociación repudia todos los actos de violencia que afectan la fiesta del fútbol y lamenta profundamente que, por las acciones de uno, o unos pocos, se perturbe el espectáculo deportivo y se empañe el esfuerzo incondicional de nuestra hinchada que ha demostrado un acompañamiento ejemplar durante el presente año, especialmente en estos momentos de dificultad”, dice el texto.

En cuanto a lo ocurrido: “Actualmente, está en curso un proceso riguroso de investigación en colaboración con las autoridades competentes, con el fin de identificar e individualizar al responsable de la agresión, para tomar las medidas correspondientes”.

“En razón a lo anterior, extendemos un mensaje de paz, convivencia y buen comportamiento en nuestro estadio. De todos depende que podamos seguir acompañando a nuestro equipo. Agradecemos enormemente a toda nuestra hinchada por el acompañamiento y la lealtad que han demostrado”, concluye el comunicado.

A raíz de lo ocurrido se espera que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor anuncie en el transcurso de la semana la sanción bien sea contra el Estadio de Palmaseca o puntualmente contra la tribuna sur del escenario deportivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad