Óscar Pareja estalla contra Messi: No me importa que sea él, el arbitro debe ser medido
El entrenador del Orlando City se quejó por el arbitraje en el clásico entre su equipo Orlando City e Inter Miami.
El clásico entre Orlando City e Inter Miami por la Leagues Cup estuvo cargado de polémica por las decisiones arbitrales. En conferencia de prensa, el entrenador Óscar Pareja aseguró que el juez estuvo recargado hacia el equipo de Lionel Messi hasta el punto de calificar el duelo como “un circo”.
Le puede interesar:
Lo repitió en numerosas ocasiones, en inglés y en español, incluso aunque la pregunta fuera orientada hacia otro tema. El enfado del entrenador colomiano del Orlando fue enorme, enfocado en particular en el penalti pitado a favor del venezolano Josef Martínez que llevó la ventaja del Inter Miami al 2-1.
”El mensaje no es claro, el partido no merece un penalti así. Esas jugadas tienen influencia, estamos muy frustrados. La gente quiere ver fútbol y el árbitro tiene que ser justo. Esto no sucedió hoy”, sentenció en un primer momento.
Y es que Pareja se refirió sobre todo a dos asuntos concretos. Por un lado el penalti señalado a Josef Martínez en el minuto 50. ”Es una simulación muy clara y muy fácil de ver, porque hace unos años atrás no tenían posibilidad de tener árbitros que les ayuden, pero hoy ni se plantearon eso”, comentó.
La otra polémica que Pareja puso sobre la mesa fue una posible expulsión de Messi: ”Hay un par de jugadas que son de doble amarilla, con Leo, no me importa que sea él pero tiene que ser medido igual. Las cosas tienen que ser justas y lo que pasó en la cancha no fue así”.
Sobre el Inter de Miami reconoció su mejora pero lamentó que se vieran beneficiados por las decisiones arbitrales. “Ellos han mejorado su calidad, fue un partido competitivo, pero sentimos que hubo circunstancias del juego muy injustas que no debieron haber pasado”, cncluyó.
Agencia EFE