Centro Democrático radicó proyecto para prohibir marchas de maestros: en qué consiste
María Fernanda Cabal, senadora y coautora del proyecto, explicó a profundidad en 6AM Hoy por Hoy el alcance que tendría para los educadores del país
La senadora María Fernanda Cabal junto a Paloma Valencia y el representante Christian Garcés, radicaron una nueva iniciativa para que los profesores no puedan salir a marchar en días que deban dictar clase.
Según un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, María Fernanda Cabal explicó que el proyecto surge debido a que los niños se atrasan académicamente por cuenta de estas iniciativas lideradas por Fecode.
“En 2021, 7′835.908 niños fueron víctimas de violación a su derecho fundamenta a la educación, por cuenta de huelgas de los profesores asociados a Fecode, que pusieron primero su activismo político que la vocación de educadores”, dice un fragmento del documento publicado.
Sobre el particular habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y reiteró que muchos de los críticos no se han tomado el trabajo de leer el articulado:
“Estamos privilegiando el derecho de los niños que es superior a cualquier otro, así se establece en el Artículo 44 de la Constitución. Le pregunto a los padres de familia si les gusta que 7 millones de niños en los últimos 3 años hayan sido afectados por huelgas de maestros que siguen recibiendo salario”, comentó.
Por su parte, la senadora reiteró que no están prohibiendo el derecho a salir a protestar, pero en caso de realizarse, que se lleve a cabo en horarios en los que no afecte el servicio para los niños. que se realice en los horarios en los que no se afecte
Puede interesarle
“En un principio, este proyecto se quedaría en la educación primaria y secundaria. Recordemos que la protesta no es un derecho constitucional y tampoco fundamental. En ese caso sería la libertad de expresión”, reiteró.
Cabe recordar que, desde la Presidencia de la República también se criticó la radicación de este proyecto y a la queja se unieron las voces de diferentes partidos políticos. Finalmente, no es cierto que la medida vaya a impactar a trabajadores de las tecnologías de la comunicación, solamente a maestros de educación oficial.