James Rodríguez: así fue su primer día como jugador de Sao Paulo
El colombiano cumplió con los exámenes médicos y físicos, además de compartir con sus nuevos compañeros.
James Rodríguez llegó a Sao Paulo en la noche del domingo. El colombiano fue recibido en el aeropuerto de Congonhas como una celebridad, luego de que hinchas del equipo se desbordaran entre cánticos y aplausos ante un futbolista que quedó desconcertado por tanto cariño manifestado.
Una vez en territorio brasileño, James se presentó el lunes en el centro de entrenamiento Frederico Antonio Germano Menzen, conocido como Barra Funda. Allí fue sometido a exámenes médicos a profundidad y pruebas físicas, además de tener su primer contacto con el entrenador Dórival Junior, quien le dio la bienvenida.
En imágenes compartidas por el club, se puede ver al futbolista de 32 años compartir en lo que parece ser el restaurante con sus nuevos compañeros, entre esos Jonathan Calleri, con quien estuvo conversando. Luego del almuerzo siguió con las pruebas de rutina.
¿Cuándo será presentado?
El martes 1 de agosto, el futbolista será presentado de manera oficial desde las 12:00.m (hora colombiana) en una rueda de prensa que tendrá lugar en la sede de entrenamiento del club. Lo más seguro es que no entre en la lista de convocados para encarar el encuentro entre semana ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana, pero tal vez sí haga presencia ante Atlético Mineiro el fin de semana. En caso de no ser en estas fechas, las otras opciones para su debut son el 10 o el 13 de agosto, contra los argentinos en Brasil o Flamengo en el Maracaná, respectivamente.
El cuerpo técnico tendrá que analizar cómo está James a nivel físico, teniendo en cuenta que no disputa un partido desde el 9 de abril del presente año cuando jugó su último compromiso con Olympiacos ante Panathinaikos. En ese duelo fue titular, pero salió reemplazado en el descanso y el cambio no le habría gustado, situación que habría sido uno de los detonantes para que se produjera su éxodo de Grecia.
“Estoy feliz. Es una gran oportunidad para mí y mi familia. Es una nueva etapa en mi vida. Estoy muy feliz y con muchos buenos sentimientos. Soy un chico al que le gusta jugar en un equipo grande y São Paulo es un gran equipo”, fueron sus declaraciones en un video compartido por el equipo.