Partido Liberal expulsa a exsenador Mario Castaño tras ser condenado por corrupción
El Consejo Nacional de Control Ético del partido decidió por unanimidad “cancelar la condición de miembro afiliado” del excongresista de Caldas.
Colombia
A través de un comunicado, el Consejo Nacional de Control Ético del Partido Liberal anunció que, por unanimidad, han decidido expulsar de la colectividad al exsenador Mario Castaño, condenado a más de 15 años de prisión por haber liderado una red criminal que, a través de alcaldes y funcionarios, desviaba recursos del Estado.
“Conocida la evolución de las decisiones de la jurisdicción ordinaria, el Consejo decidió por unanimidad la cancelación de la condición de miembro afiliado al Partido Liberal Colombiano, por las faltas gravísimas cometidas por el senador Mario Alberto Castaño Perez en su ejercicio parlamentario”, afirmó el presidente del Consejo, José Ferney Paz, en un comunicado.
Para esta célula del liberalismo, según la misiva, el accionar de Castaño “afecta la ética y la moral administrativa como integrante de una corporación popular, circunstancias conocidas por la jurisdicción penal con fallo de instancia proferido por la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia y corroborada por la investigación ético disciplinaria adelantada por esta corporación”.
Y concluye el comunicado aseverando que “el Consejo de Control Ético lamenta que estos comportamientos se presenten en la actividad política nacional que desdibuja la confianza ciudadana en las personas que ostentan la representación en los cuerpos colegiados”.