El truco definitivo para abrir un carro si dejó las llaves adentro
Aquí le contamos cuál es la manera más efectiva para abrir su vehículo sin necesidad de gastar en un cerrajero
Es muy probable que en algún momento haya dejado las llaves dentro de su propio carro; es muy posible que haya buscado la manera de sacar las llaves por sus propios medios; es presumible que haya tenido que invertir algo de dinero para solucionar esta situación.
Uno de los mayores temores que mantienen los conductores, más allá de tener un accidente de tránsito, quedarse sin gasolina o tener que pagar un comparendo, es dejar las llaves dentro de su propio vehículo.
Un problema usual, que representa una de las razones más comunes por las cuales los usuarios llaman a sus compañías aseguradoras, y que afortunadamente tiene varias formas de solucionarse.
Trucos
Debido a lo usual de este inconveniente, se han ideado varias formas de rescatar las llaves dentro de los automóviles. Sin embargo, todo depende de las herramientas con las que se cuenten y lascaracterísticas y limitaciones por el modelo de los vehículos.
En la actualidad hay varios modelos de carros que cuentan con tecnología que impide dejar la llave o tarjeta dentro del propio carro, todo esto con el fin de evitar sufrir este incidente.
No obstante, aún existen vehículos donde es posible abandonar las llaves dentro de él, por cuenta de un descuido, el afán de la cotidianidad o un accidente que a cualquiera le puede pasar.
El definitivo
En caso de que el modelo de su vehículo sea reciente y no cuente con el tiempo o la seguridad suficientes para esperar a un cerrajero o a su compañía aseguradora, tenga en cuenta este truco:
Hay compañías como Toyota, Honda y Chevrolet que cuenta con aplicaciones móviles con la capacidad de vincularse a su vehículo y permitir el acceso a este a pesar de no contar con la tarjeta o llave de acceso.
Estas aplicaciones son una gran alternativa a la hora de desbloquear los seguros de su carro a pesar de dejar las llaves al interior y evitar gastar dinero en un accidente tan común.
Sin embargo, en caso de no contar con dinero, la aplicación o un modelo tan reciente de vehículo, la herramienta definitiva para abrir su vehículo es una “cuña inflable” o “cuña neumática”.
Paso a paso
Este elemento es una pequeña bolsa de goma que cuenta con una bomba de aire con el cual usted podrá generar una abertura en la puerta de su coche sin necesidad de dañar los mecanismos o la pintura de su vehículo.
- La cuña se introduce por el borde de la puerta del vehículo o entre la ventana y la puerta
- Ubique la almohadilla en la parte en la que permite mayor maniobrabilidad (Todo depende de su modelo)
- Infle lentamente esta pequeña bolsa con la bomba
- Busque que la abertura sea lo suficientemente grande para maniobrar
- Ingrese un gancho a través de la rendija que abrió la bolsa
- Busque la manera de levantar el seguro u oprima el bloqueo cenral con el gancho