Tendencias

La increíble función secreta de las llaves de los carros que muy pocos conocen

Las posibilidades de estas llaves van más allá que solo abrir y encender su carro

Smiling Young woman Holding Car Key

Smiling Young woman Holding Car Key / FRANCESCO CARTA

El mundo de los automóviles ha experimentado una serie de avances tecnológicos que han revolucionado la forma en que interactuamos con ellos.

Estos avances no solo han mejorado la seguridad y comodidad de los vehículos, sino que también han permitido adaptarse a diferentes entornos, estilos de conducción y necesidades de los usuarios, al mismo tiempo que se reducen las emisiones contaminantes.

En la actualidad, hay una amplia variedad de modelos de carros disponibles, tanto nuevos como usados, cada uno con sus características distintivas.

Aunque elementos básicos como el sistema de transmisión, el volante y las ruedas son comunes a todos ellos, las llaves siempre han sido un componente universal para acceder y utilizar los vehículos.

Gracias a los avances tecnológicos, los automóviles actuales han evolucionado de tal manera que, en algunos casos, no es necesario insertar la llave para ponerlos en marcha.

Además, hace tiempo que quedó en el olvido la necesidad de usar una llave física para desbloquear las puertas, ya que se introdujeron sistemas de apertura remota que permiten abrir el vehículo pulsando un botón a distancia.

Esta constante modernización del sector automotriz no ha cesado y continúa introduciendo novedades con el objetivo de brindar mayor comodidad y utilidad a los consumidores. Incluso se han desarrollado métodos que no requieren el uso de llaves físicas, como las tarjetas de acceso o el sistema de “manos libres”.

Sin embargo, existen características adicionales en la llave de control remoto que la mayoría de propietarios de automóviles desconoce.

Lea también

¿Cuáles son las funciones ocultas?

Las llaves de algunos vehículos esconden una serie de “atajos” o “trucos” que pueden ser realizados al combinar diferentes teclas. Estas funciones ocultas pueden encontrarse en una amplia gama de modelos, tanto nuevos como más antiguos.

Algunos fabricantes las incluyen en sus llaves, mientras que otros no, por lo que es recomendable revisar las instrucciones y verificar si su llave cuenta con estas utilidades que probablemente desconocía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad