Gobernador del Quindío: “Hacienda de Carlos Lehder tendrá parque y teleférico a Salento”
En el marco de Ruta Regiones Eje Cafetero, Roberto Jairo Jaramillo, contó en qué consiste este proyecto con el que se busca seguir consolidando el turismo en la región
Este miércoles 26 de julio, el gobernador del departamento del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, confirmó que Posada La Alemana, antigua hacienda del excapo del narcotráfico, Carlos Lehder, se convertirá en un “parque para la familia y tendrá el teleférico famoso anhelado por los turistas”.
Así lo confirmó Roberto Jairo Jaramillo en 10AM HOY por HOY de Caracol Radio donde aseguró que, aparte de convertirse en un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, este proyecto aligerará la carga de vehículos que entran al municipio de Salento.
“Logramos recuperar este predio que tenía extinción de dominio hace más de 35 años y debía más de $7.000 millones en predial. Ya somos dueños de La Posada Alemana”, aseguró el gobernador.
A su vez, contó que en los próximos días tendrá una reunión con los inversionistas interesados en el proyecto del teleférico que se extenderá desde el futuro parque, ubicado en la vía que comunica a Armenia con Pereira, con el municipio de Salento.
Turismo
Según Jaramillo, este proyecto hace parte de la apuesta del departamento del Quindío por el sector turístico, con el que se ha buscado consolidar al Eje Cafetero como uno de los epicentros del turismo en el país.
“Vamos a tener las vías verdes más largas del país, desde Salento, pasando por Armenia, Montenegro y Quimbaya. Las antiguas vías férreas se remodelan para que sea una ciclorruta de 42 kilómetros”, señaló el gobernador.
No obstante, más allá de los proyectos e inversiones en la región, el gobernador indicó que se han impulsado estrategias para un turismo responsable en el que contempla la conservación de la palma de cera, considerado árbol nacional, y del lorito orejiamarillo, en categoría vulnerable.
Educación
“Tenemos la más alta tecnología en aulas de clase del país. Más de 109 aulas que están dotadas con temas de robótica, tableros interactivos y mobiliario que hoy le permiten al departamento ser pionero en estas tecnologías a nivel nacional”, señaló el gobernador de Quindío.
Por último, indicó que otra de las apuestas en materia educativa es la promoción de programas para incentivar a los jóvenes a que se matriculen y se formen en las instituciones del departamento.
Juegos nacionales
Por último, el gobernador confirmó que el Quindío, junto al resto del Eje Cafetero, será sede de los juegos nacionales y paranacionales, en los que se emplearán el Coliseo Multideporte y el Complejo Acuático.
Así lo confirmó Roberto Jairo Jaramillo en medio de Ruta Regiones, una iniciativa de Prisa Media con la que se busca abordar los desafíos particulares de los territorios, sus protagonistas y sus proyectos de cara a las próximas elecciones.