Ciudades

Segunda fase de las aulas Steam en Quindío apunta a la calidad de la educación

Son siete municipios impactados en la segunda fase del proyecto que promueve la innovación en áreas de la ciencia, la tecnología, el arte entre otros

Aulas Steam- Cortesía gobernación del Quindío

Aulas Steam- Cortesía gobernación del Quindío

Armenia

En las últimas horas se realizó el lanzamiento de la segunda fase del proyecto que promueve la innovación en áreas de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

El gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo se mostró complacido por las experiencias significativas que se vivieron en la primera fase beneficiando a 21 instituciones educativas, 13 mil estudiantes y 63 aulas dotadas.

Fue enfático en afirmar que hay colegios privados que no cuentan con este tipo de elementos lo que hace más importante la apuesta por el mejoramiento del aprendizaje a través de ambientes y estrategias didácticas. Además, dijo que con todo el proceso se disminuye la brecha digital en los colegios beneficiados con el programa.

De otro lado el secretario Tic del departamento, Héctor Fabio Hincapié se refirió a las cifras como son las 46 aulas nuevas para la segunda fase, 18 instituciones educativas, 18 mil estudiantes impactados con la estrategia. Reconoció que los educadores también se ven beneficiados puesto que recibirán diplomado en el manejo de aulas Steam.

Sostuvo que para la fase 2 cuentan con 460 computadores nuevos, 46 tableros interactivos y la ampliación de la infraestructura tecnológica con soporte de ingeniería. Dijo que todo lo anterior es determinante para aumentar el acceso a las tecnologías en las sedes educativas públicas del departamento.

Finalmente, el rector de la institución educativa Los Fundadores de Montenegro Niltón Grajales es uno de los beneficiados con el proyecto en el que destaca lo innovador para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.

Explicó que cuentan con 3 aulas Steam en el colegio e incluso participaron en una competencia a nivel nacional donde demuestran sus destrezas en la presentación de proyectos enfocados en la robótica y la innovación.

REctor colegio beneficiado con proyecto

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1690328682233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vale anotar que la inversión del proyecto por recursos de regalías es de 9 mil millones de pesos.

Aulas Steam- Vanessa Porras

21 colegios del Quindío serán beneficiados con aulas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad