Abren investigación a responsables de contratación de aseo para colegios de Dosquebradas
Aunque ya se regresó a la normalidad académica y se realizó la contratación, el ente de control investigará las causas y los responsables de los retrasos en el proceso.
Pereira
Los inconvenientes por la falta de contratación de personal de aseo para las instituciones educativas oficiales del municipio industrial, que generaron dos semanas de anormalidad académica para más de 26 mil estudiantes, además de múltiples manifestaciones en vía pública, son ahora motivo de investigación por parte de las entidades de control.
El procurador regional y provincial de Pereira, Leonardo Fabio Reales, anunció que a pesar de que ya se normalizó la actividad en los planteles educativos y ya se contrató el personal faltante, la administración municipal debe responder por los retrasos en el proceso.
“Independiente del retorno de los estudiantes a las aulas de clase y que se celebren los contratos respectivos, la Procuraduría aperturó la investigación para determinar cuáles fueron las razones y argumentos que tuvieron para no hacer la contratación en la debida forma y momento y que se asuman las responsabilidades”, precisó.
La investigación está dirigida a los funcionarios de la Secretaría de Educación de Dosquebradas que debieron responder por estas contrataciones, a quienes se les realizará un visita para la revisión de los documentos respectivos.