“Con políticas de salud pública queremos evitar el consumo”: MinJusticia sobre fentanilo
Néstor Ozuna advirtió sobre los peligros de consumir esta droga y aseguró que ya se han presentado casos en Bogotá y el Cauca
Cartagena
Desde Cartagena, el ministro de Justicia, Néstor Ozuna, advirtió sobre los peligros existentes frente al fentanilo, teniendo en cuenta que en el país ya se han reportado casos de consumo en diferentes ciudades y departamentos.
El jefe de esta cartera del Gobierno Nacional, indicó que con políticas preventivas y de salud pública, se buscará evitar al máximo el consumo de esta sustancia porque es muy peligrosa para la vida de las personas.
“Es preocupante para cualquier lugar del mundo, para cualquier país, para cualquier joven y cualquier persona que haya consumo de fentanilo. En nuestro país se está consumiendo, ojalá nunca lleguemos a tener los problemas tan graves que están teniendo otros países del mundo con esa sustancia, pero con políticas de salud pública, y políticas preventivas queremos evitar al máximo el consumo de esta sustancia porque es muy peligrosa”, manifestó.
El ministro Néstor Ozuna, aseguró que el consumo del fentanilo tiene “en pánico” a todas las autoridades del mundo y reveló las regiones del país donde ya se han reportado casos asociados a esta droga.
“A quien esté pensando de consumir fentanilo, que se abstenga, que se informe muy bien de lo peligrosa que es esa sustancia, que piense en otras formas de divertirse, de estar tranquilo, o de descansar porque esa sustancia es muy peligrosa. A todas las autoridades del mundo nos tiene con pánico por el riesgo de muerte que implica una sobredosis. Ya hay reportes en Bogotá y el Cauca. Todavía y espero que nunca haya un consumo muy extendido”, expresó.
Ozuna también se refirió al desconocimiento de la Policía Nacional y de las autoridades en general para realizar incautaciones de fentanilo debido a su desconocimiento.
“Es un desafío que tienen las autoridades del mundo, es una sustancia que puede ser líquida, en forma de pastilla, tiene muchas formas de estar y es un componente de algunos medicamentos. Es difícil, pero ahí está el desafío y estamos dispuestos a actuar para evitar que ese consumo se vaya a disparar y se vuelva un problema grave en nuestro país”, puntualizó.