Política

Cancillería se quedaría con un solo oferente para licitación de pasaportes

La empresa Thomas Greg & Sons quedaría como único oferente para el multimillonario contrato.

Pasaporte colombiano, imagen de referencia | Crédito: GettyImages

Pasaporte colombiano, imagen de referencia | Crédito: GettyImages

Colombia

El gobierno continúa definiendo la empresa que se quedará con la millonaria licitación por 599.000 millones de pesos para la elaboración de los pasaportes en el pais, un proceso que tiene que definirse el próximo 1 de agosto pues el contrato actual esta vigente hasta el 31 del mismo mes.

en las últimas horas se llevó a cabo una audiencia en la que las empresas interesadas debían entregar las muestras de los pasaportes, requisito para poder hacer parte del proceso.

Sin embargo, una de las empresas, la Unión Temporal Libretas 2023 -conformada por las firmas Cadena S.A, Cadena Courrier S.A.S y decidieron retirarse del proceso debido a las complicaciones en la licitación.

En medio del proceso los oferentes hicieron nuevos señalamientos asegurando que no había transparencia en este proceso.

“Cadena se ve forzada a no participar en la licitación a pesar de su reiterado interés (…) como Cadena lo advirtió personalmente y lo ratificó por escrito tanto al señor ministro de Relaciones Exteriores como al secretario general al comenzar el Gobierno, de nuevo la entidad acomete una licitación que favorece sin duda al actual contratista y torna prácticamente imposible la participación plural y en igualdad de condiciones”, dijo Luís Salazar representante de Cadena S.A en medio de la audiencia pública.

La salida de estos oferentes implica que Thomas Greg & Sons ,la única empresa que entregó la muestra, se quedaría una vez mas con este proceso para seguir produciendo los pasaportes en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad