Autoridades brindan seguridad en vías de veredas afectadas por desplazamientos en Segovia
La policía indica que, con la llegada del ejército a la zona, se inicia el proceso para garantizar el retorno de las más de 300 personas desplazadas.
Antioquia
Las autoridades siguen atendiendo la crisis humanitaria que se reporta en zona rural de Segovia, Nordeste de Antioquia por los más de 300 campesinos desplazados por enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo en varias veredas y que se congregaron en Rancho Quemado. La gobernación y la policía con acompañamiento del ejército indicaron que ya comenzó el plan para que estas familias comiencen a retornar a las veredas como Las Palmas, San José del Pescado y Arenales. Aunque estas personas aún se niegan a retornar por que el miedo persiste.
“Lo que está ocurriendo recientemente en Segovia ha motivado la mayor atención de los organismos de seguridad, el Ejército Nacional y la Policía Nacional garantizan tanto la seguridad sobre los corredores de movilidad que conducen hacia y desde las veredas afectadas como la seguridad de área en los principales centros poblados y caseríos en ese municipio”, indicó Oswaldo Juan Zapata secretario de seguridad de Antioquia.
Otro líder y su familia tuvo que abandonar Ituango, duraron casi dos días escondidos
Alcaldía constató la demolición de la “Casa museo Pablo Escobar” en Medellín
El funcionario destacó que en esa subregión del Nordeste de Antioquia se reporta en la actualidad una reducción del 46% en los homicidios, pero otros hechos violentos contra la población se siguen reportando como el desplazamiento forzado.