Liga Colombiana

Juan Fernando Quintero deja mensaje a la hinchada tras la salida de Junior

El futbolista aseguró que será el tiempo el encargado de dar la razón sobre la situación.

Juan Fernando Quintero en pretemporada con Junior / @juanferquinterop

Juan Fernando Quintero en pretemporada con Junior / @juanferquinterop

La llegada de Juan Fernando Quintero al Junior de Barranquilla fue una novela y su salida se produjo de la misma manera apenas seis meses después. Su paso por el cuadro Tiburón dejó más desilusiones que alegrías y causó sorpresa el hecho de dejar la institución de manera repentina.

La decisión habría sido netamente del jugador y, si bien se ha especulado con varias razones, una de esas tendría que ver con que no había química con el entrenador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y se habrían presentado ciertas diferencias por el estilo de juego.

De momento, Quintero no había comunicado nada al respecto, pero decidió dejarle un mensaje a la hinchada rojiblanca el día de la despedida del uruguayo Sebastián Viera.

“Hola amigos. No sabía que una decisión personal iba a traer tantas historias y tantos cuentos. En su momento se hablará del tema, por el momento disfruten de la despedida de Sebastián Viera”, indicó en principio.

Por su parte, a manera de sátira por tantas especulaciones, agregó: “A la gente no se puede engañar y el tiempo dará la razón!! Y Barranquilla me acogió como uno más … feliz tarde a todos y que disfruten!!”.

Juan Felipe Cadavid, periodista de Caracol Radio, informó de primera mano que Quintero se quería “ir de Junior porque tiene grandes diferencias con Bolillo Gómez. Además, el cuadro ´Tiburón´ no está dispuesto a firmar un contrato por tres años más”. Posteriormente, Fuad Char, máximo accionista del equipo confirmó en charla con la prensa, que el jugador ya les había comunicado su decisión.

Balance de Quintero en Junior

El volante de 30 años llegó a la institución barranquillera a mediados de enero de 2023 tras salir de River Plate. Si bien se tenían altas expectativas por el arribo de un jugador de tales características al fútbol colombiano, terminó pasando sin pena ni gloria por el país.

Su balance es de 7 partidos disputados (630 minutos jugados) y apenas un gol marcado. Se perdió 13 encuentros por lesión en la tibia izquierda, la cual también supuso polémica porque lo dejaron ir a la Selección Colombia aun estando en esa condición y se terminó resintiendo.

Su salida todavía no la ha comunicado el equipo Tiburón de manera oficial, pero se producirá próximamente y quedará como agente libre. El fútbol mexicano y de Arabia Saudita apuntan como eventuales destinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad