Ciudades

Extraños comportamientos en estudiantes por jugar con la tabla ouija en Timbiquí, Cauca

Una vez recibieron atención en un centro médico, los alumnos fueron llevados a la parroquia municipal.

Extraños comportamientos en estudiantes por jugar con la tabla ouija en Timbiquí, Cauca

Extraños comportamientos en estudiantes por jugar con la tabla ouija en Timbiquí, Cauca

Cauca

Más de 30 estudiantes de una institución educativa de la zona urbana del municipio de Timbiquí, Cauca, registraron comportamientos y síntomas extraños, luego que aparentemente practicaran un juego relacionado con la tabla ouija.

Los alumnos fueron llevados por sus compañeros, padres de familia y hasta profesores al hospital local para recibir atención.

La comunidad ha dado a conocer su temor y preocupación por las imágenes que se evidenciaron en el centro académico y por la vulnerabilidad en la que están los menores de edad ante estas actividades. El secretario de Educación departamental, Amarildo Correa, expresó:

“Esto les ha causado a los estudiantes un grado de trastorno sin que sea algo que lamentar. El llamado es a toda la comunidad, en especial a los alumnos, para evitar este tipo de prácticas o juegos como ellos lo llaman para no tener este tipo de circunstancias”.

Por su parte, el párroco Plinio Granja, quien asistió a los menores afectados, manifestó que “ya se había presentado esta situación con uno, dos o tres muchachos, pero no así. Es bastante complicado, fue un momento muy difícil. Estamos consternados y debemos reunirnos para mirar qué podemos hacer para que esto no se repita”.

El religioso narró los momentos una vez llegó al lugar: “Padres de familia sosteniéndolos, haciendo fuerza, gritando, sus rostros, ojos desdibujados.

Agregó que, “En esa situación los asistimos, desde la oración, un poco de agua bendita y eso fue ayudándolos a tranquilizar. Una vez salieron del hospital, la mayoría fueron llevados al hospital y empezamos con el acompañamiento de estos muchachos”.

El padre explicó que “esto no llega fortuitamente, debe pasar algo. Demos escuchar a los estudiantes para determinar qué hicieron, qué manipularon”.

El sacerdote finalmente mostró su preocupación por estas prácticas que ahora pueden ser descargadas en un celular desde diferentes plataformas, lo cual facilita su acceso a los alumnos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad