Ramón Jesurún sobre el escándalo de reventa de boletería: Fue un tema doloroso e injusto
El presidente de la FCF dijo que en esta polémica fueron condenados por la prensa.
Ramón Jesurún en diálogo con Diario AS Colombia habló sobre el fútbol colombiano, la Selección, el fútbol femenino y explicó cómo sucedió la reventa de boletas en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia en 2018.
El presidente empezó por contar cómo fue la reventa de boletas desde su perspectiva: “Resumo lo que pasó. Se hizo una convocatoria sin obligación de hacerla, porque somos empresa privada, para un operador de venta de boletería y la ganó una persona con una cifra que era mayor que el segundo en casi 10.000 millones de pesos. Ellos ganaron eso, la boletería era de ellos y compraron toda la boletería de los 9 partidos de las Eliminatorias. Luego hubo algunas fallas desde el punto de vista competitivo que generaron una investigación”, aseguró Jesurún.
Luego de este proceso, se dio la polémica situación de la reventa de boletería, en ese momento llegó la Superintendencia de Industria y Comercio a hacer la revisión de los hechos. “Si le vendemos la boletería a una persona, ellos son los dueños de toda la boletería y la pregunta es: ¿van a regresar a donde nosotros a decirnos que nos hagamos socios para revender boletas? Si es que pasó lo de la reventa de boletas, sobre eso no opino. Totalmente absurdo. Es como si yo te compro un carro, te lo pago a precio comercial y te digo a los 3 días: ‘úsalo cuando quieras’”, expresó el presidente.
“Lo de la SIC fue una perversidad y lo más absurdo del mundo, un odio al fútbol. El otro día el director de la SIC dijo que había puesto una multa por 300.000 millones de pesos y que esa noticia no había salido, pero por la que nos puso a nosotros duró 20 días dándose gusto en todos los medios porque era el fútbol, no hay nada más mediático”, contó.
Lea también:
El presente del caso
El tema jurídicamente todavía está activo, así que se sigue esperando una respuesta. Sin embargo, “Fue un tema doloroso e injusto en todo punto de vista. Hasta los delatores que se acogieron y que les dieron el beneficio dijeron: ‘ellos no tuvieron nada que ver’. Borraron la prueba”, sentenció.
“Lo único que queremos es que se diga la verdad y se haga justicia. Aquí vinieron y nos quitaron computadores, celulares, todo, y en el informe final no hay una prueba de todo eso que nos quitaron, ni siquiera una sospecha de algo mal hecho. Increíble, pero ya pasó”, declaró.
Finalmente, expresó que “ningún miembro del Comité Ejecutivo, en estos cinco años del tema de la boletería, ha sido citado a la Fiscalía ni siquiera a una entrevista” y agregó que “en La Fiscalía no hay nada contra la Federación Colombiana de Fútbol de ningún tema y mucho menos de boletería. Ese tema ya salió de la Superintendencia. Falta una instancia, pero es un tema eminentemente administrativo, no hay nada penal”.