Armando Benedetti: “No conservo el cargo ni por el fuero, ni por el sueldo”
La cancillería suspendió los pagos al embajador por inasistencia laboral y abrió una investigación disciplinaria por abandono de cargo.
Colombia
Después de que se extendiera el período de Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela, pues estará en el cargo hasta el 19 de julio, el canciller Alvaro Leyva firmó una resolución con la que suspende los pagos al embajador por inasistencia a laborar.
Esta resolución se suma a la investigación disciplinaria que ya se abrió en el Ministerio por abandono del cargo, ya que Armando Benedetti se encuentra en Bogotá y ha viajado a Estambul y a otros países sin permiso de Álvaro Leyva.
La Cancillería notificó al embajador Armando Benedetti que debía justificar su ausencia en el cargo entre el 22 de mayo y el primero de junio del 2023. Además, de una inasistencia el 7 de junio.
Tras conocer esta noticia, el Bendetti publicó una serie de trinos en donde manifestó que adelantará, desde territorio colombiano, el proceso de entrega y empalme de la Embajada en Venezuela.
“He informado a la Cancillería mi renuncia al pago de cualquier concepto por viáticos. Quiero ser explícito: No conservo el cargo por el fuero, ni por el sueldo”, manifestó Benedetti.
En el trino Benedetti habló de su proceso en la Corte: “Nunca he dudado de la imparcialidad de la Corte, excepto de la magistrada Lombana quien ha demostrado su interés personal en mis procesos”.
Dice, además, que en todos los años que se desempeñó como congresista, la Corte siempre ha sido su juez natural e imparcial.