Ciudades

Por presunta extorsión y retención ilegal, tres policías fueron judicializados en Medellín

Según la Fiscalía, los policías acusaron al conductor de una aplicación de participar en un robo, por ello, le exigieron que entregara el carro o sería judicializado.

Policías- Colprensa

Policías- Colprensa

Medellín

Tres policías, dos adscritos a la SIJIN del Valle de Aburrá fueron capturados por los presuntos delitos de concusión y privación ilegal de la libertad y concusión, obtención de documento público falso y uso de menores para la comisión de delitos.

Los uniformados luego de la detención fueron judicializados, a dos los policías de la SIJIN el juez les dictó privación de la libertad, pero en sus lugares de domicilio, mientras que el tercer patrullero fue enviado a un centro carcelario.

Los hechos investigados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín habrían ocurrido el pasado 7 de mayo del 2022 en el barrio Santander, noroccidente de la capital antioqueña donde habrían retenido al conductor de una aplicación de transporte señalándole de transportar a un grupo de personas que se habrían hurtado una motocicleta en la vecina población de Bello, propiedad del hermano de uno de los policías judicializados.

Más de 2 mil campesinos están incomunicados por perdía de una vía en zona rural de Ituango

EPM reconoce que en 2024 aumentará el costo de las tarifas

La víctima fue trasladada a una estación de policía, dónde al parecer, le exigieron dinero en efectivo o hacer el traspaso cualquier el traspaso del vehículo mencionado a cambio a no ser judicializado por el presunto robo. El trece de julio del mismo año el patrullero habría convencido a un menor de 17 años para que obtuviera un documento público falso ante la Secretaría de Movilidad de Envigado y registrar allí el supuesto traspaso del automotor”, informó Yiri Milena Amado Sánchez, directora Seccional de fiscalías Medellín.

La víctima llamó al dueño del carro y éste ante la imposibilidad de entregar los 10 millones que presuntamente le exigían los policías, tuvo que entregar el carro.

Por solicitud de la Fiscalía, el juez de garantías suspendió el poder dispositivo del vehículo del cual se obtuvo el traspaso mediante maniobras fraudulentas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad