“Cali no puede seguir entregada a la corrupción como está hoy”: candidato Roberto Ortiz
El empresario tolimense es uno de los candidatos más fuertes por la alcaldía de Cali y en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló sobre diferentes detalles sobre su vida personal y lo que hará si gana las elecciones de esta ciudad.
“Cali no puede seguir entregada a la corrupción como está hoy”: candidato Roberto Ortiz
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Roberto ‘Chontico’ Ortiz / Foto: Caracol Radio
En 10AM Hoy por Hoy de caracol Radio y bajo el marco de Ruta Regiones Pacífico, estuvo el candidato a la alcaldía de Cali, Roberto‘Chontico’ Ortiz, para hablar sobre aspectos de su vida personal y algunas de las cosas y proyectos que aplicaría en la capital del Valle del cauca en caso de ser elegido como alcalde de dicha ciudad.
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Ortíz es oriundo del municipio de Honda, Tolima, sin embargo, cuando cumplió la edad de 10 años, se mudó a la ciudad de Cali, donde ha ejercido su carrera política desde siempre y como empresario. “Mi abuelo fue el que me recogió y mi mamá se quedó con mi hermano menor trabajando allá. Venir de un pueblo como Honda a una ciudad como Cali fue un cambio brusco, pero me adapté”.
Desde muy pequeño, el ahora candidato a la alcaldía, comenzó a trabajar como formación de su abuela, quien siempre le enseño a hacer las cosas con amor y bien. El apodo de ‘Chontico’ se lo pusieron en el barrio Sindical cuando vendía chance, él recorría una esquina todos los días, en donde tiempo después construyó un edificio para su empresa “Las Chonticas”, de ahí viene su apodo.
En cuanto a la ciudad, Ortíz aseguró que la ciudad está destruida. Su principal meta es la seguridad, sin embargo, aclaró que es un amigo de las segundas oportunidades y la resocialización. No obstante, para hacerle contra a la delincuencia, creará grupos élite para perseguir a los grupos al margen de la ley en Cali.
Además, trabajará en la movilidad de la ciudad, según el candidato “El mío nació al revés”. Su idea va enfocada a un sistema multimodal, conservando el Mío como eje central, organizando mucho mejor en funcionamiento de este transporte público, con mesas de trabajo para coordinar el transporte informal para legalizarlo, así como el metro en la ciudad.