Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Santa Marta activa protocolo de alertas ante paso de la tormenta tropical ‘Bret’

La Defensa Civil y demás autoridades de socorro realizan monitoreos en ríos y demás balnearios de esta región del país.

Santa Marta

Los organismos de socorro de Santa Marta han dicho que la proyección del cono de influencia de esta tormenta tropical muestra que puede tener alguna incidencia hacia la mañana del sábado en el departamento de La Guajira, lo que puede ocasionar lluvias en la región. Sin embargo, no hay algún informe sobre el Magdalena.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes, -CNH, indicó que ‘Bret’ mantiene su movimiento actual hacia el oeste a 26 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 60 mph, que corresponden a 95 kilómetros por hora. Así mismo, se están monitoreando dos sistemas en el océano Atlántico que podrían convertirse en tormentas más severas.

La Alcaldía Distrital le recuerda a la ciudadanía que para esta temporada de 2023, el Ideam había dado a conocer que el pronóstico que se espera es la posibilidad de 13 tormentas tropicales, 6 de ellas que pueden convertirse en huracanes, de las cuales dos pueden llegar a ser de categoría tres.

Heiner Escobar

Heiner Escobar

Comunicador social y periodista del Magdalena, cubre la información de orden público, conflicto armado...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir