Titán: los cinco pasajeros del sumergible murieron por implosión de la nave
La prensa británica asegura que los escombros serían un marco de aterrizaje y la cubierta trasera del sumergible.
Tras 4 días de búsqueda, la Guardia Costera de Estados Unidos, confirmó la muerte de los 5 tripulantes del sumergible Titan. La entidad confirmó que el submarino sufrió una pérdida de presión “catastrófica”, asegurando que el suministro de oxígeno de 96 horas de la embarcación, probablemente, finalizó en horas de la mañana.
Dice que “los restos confirman una implosión del submarino debido a la presión bajo la que estaba el sumergible en el fondo del océano”.
Por su parte, la empresa OceanGate también declaró que el piloto y director ejecutivo, junto con los pasajeros, “tristemente se han perdido”.
Finalmente, agradecieron a la comunidad internacional y demás organizaciones por la movilización de recursos y el compromiso por encontrar estos cinco exploradores”.
Restos sí son del sumergible
Los rescatistas informaron preliminarmente que los “expertos del mando unificado están evaluando la información” y, momentos después, uno de los amigos de los tripulantes desaparecidos confirmó que los restos hallados sí pertenecen a Titán.
La confirmación ocurrió durante una entrevista con el medio británico Sky News, allí se detalló que los restos encontrados son específicamente “un marco de aterrizaje y la cubierta trasera del sumergible”.
Este hallazgo daría cuenta de que el sumergible sí sufrió daños durante su descenso al Titanic, sin embargo, aún no se confirma si fueron daños parciales que dejaron el sumergible sin posibilidad de operar ni maniobrar o si fue un daño total que causó la descompresión y destrucción de Titán.