Investigan hurto de 3.200 explosivos Indugel y más de 1.400 detonadores en mina de Ráquira
Este sería el segundo hurto de explosivos reportado en Boyacá.

Explosivos tipo Indugel / Foto: @IndumilColombia
Tunja
Según el teniente coronel Juan Felipe Montoya, comandante encargado de la Policía de Boyacá el hurto de explosivos se reportó el pasado 4 junio en una mina de carbón en la vereda Firita Arriba del municipio de Ráquira. El caso aún es materia de investigación por parte de la Fiscalía.
“De acuerdo a lo que manifiestan esta mina contaba con un circuito cerrado de televisión que fue desactivado por los asaltantes y un vigilante a quien amordazaron con otros trabajadores, se llevaron el arma del vigilante, 3.200 barras de explosivo tipo indugel, 1407 detonadores, 1 chaleco balístico, 2 teléfonos celulares”, afirmó Montoya.
Además, señaló que los delincuentes se escaparon en un furgón, situación preocupante en Boyacá teniendo en cuenta que sería el segundo hurto de explosivos reportado en el departamento, el primero se había presentado en el mes de diciembre del año pasado en el municipio de Socotá; “son dos hechos que hasta el momento no se ha encontrado que tenga algún tipo de relación”, puntualizó.
“Invitamos a la comunidad en general a que denuncie de contar con información sobre estos hechos o que sepan de personas extrañas que hayan visto en estos sectores”, expresó el teniente coronel Montoya.




