Estas eran las personas que murieron en el sumergible Titán
La nave que desapareció el pasado domingo 18 de julio agotó durante la mañana de este jueves sus reservas de oxígeno.
Las 96 horas que se habían calculado de reservas de oxígeno en el submarino Titán ya se han terminado.
Le puede gustar
A través de un comunicado de la empresa dueña del submarino, OceanGate, se confirmó que los cinco pasajeron murieron a 4.000 metros de profundidad. “Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, se han perdido tristemente”, declaró la empresa.
Por otro lado, a través de CNN se confirmó que los restos hallados esta mañana por un robot muy cerca al Titanic sí pertencen al submarino que, presuntamente, implosionó en el lecho marino.
Tras 111 años del hundimiento del Titanic, el gran barco vuelve a ser tendencia con la muerte de las cinco personas que se encontraban dentro del submarino. Al igual que en este momento, la identidad de los tripulantes genera gran interés por la opinión pública. Aquí puede conocer de quiénes se trataba.
En total, los pasajeron del sumergible Titan eran cinco personas: un millonario ejecutivo pakistaní junto a su hijo de 19 años, un multimillonario británico, un explorador francés y el mismísimo CEO de OceanGate Expeditions, la compañía operadora del sumergible.
Stockton Rush, CEO de la compañía operadora del submarino Titan
Era un ex militar y el que era el director ejecutivo de la compañía OceanGate Expeditions, la cual se encargaba de liderar las expediciones del submarino Titán. Graduado de la universidad de Princeton con una licenciatura en Ingeniería Aeroespacial. Fue conocido como el piloto de transporte más joven del mundo. Gracias a su amplia trayectoria para el diseño, pruebas y desarrollo del sumergible, Stockton contó con la auida de varias instituciones y agencias como la NASA y la Universidad de Washington y Boeing.
Hamish Harding
Fue un piloto, empresario y explorador británico. Residía en los Emiratos Árabes Unidos. Su empresa, Action Aviation se encargaba de distribuir jets privados. Hardin había afirmado en el pasado que le emocionaba poder descender a ver los restos del Titanic.
Shahzada y Suleman Dawood
Shahzada Dawood era un empresario británico con raíces pakistaníes. Era fideicomisario para el instituto SETI, una organización encargada de buscar vida alienígena. También participaba en otras instituciones como el Prince’s Trust International y The British Asian Trust.
Su hijo tenía 19 años era un aficionado de la ciencia ficción y la literatura. Se había graduado recientemente de la ACS International School Cobham en Surrey, Inglaterra.
Paul-Henry Nargeolet
Fue apodado como Sr. Titanic, debido a que había pasado varios periodos de tiempo naufragando, más que cualquier otro explorador. Era director de una investigación submarina en una compañía que posee los derechos sobre los restos del barco. También tenía experiencia como buzo de la Armada Francesa.
Lideró varias expediciones que recuperaron miles de artefactos que reposaban dentro del barco.