En un 20% caería cosecha cafetera para el segundo semestre del año en el Quindío
Cafeteros en el Quindío advierten de una reducción del 20% de cosecha para el segundo semestre del año y proyectan que la recuperación por temporada seca sea en el 2024
Armenia
Y es que no es un panorama nada alentador para la cosecha del segundo semestre del año debido a las secuelas por la temporada de lluvias a lo que se le suma, menores niveles de fertilización producto de los altos precios de este importante insumo.
El director del Comité departamental de Cafeteros, José Martín Vásquez, explicó que la cosecha está distribuida 50% en el primer semestre del año en la zona cordillerana y 50% en el segundo semestre en lo que se denomina el plan donde ya se espera una caída de producción del 20% con respecto al año 2022.
Resaltó que, aunque el cambio de clima podría fortalecer el sector en cuanto a las floraciones la recuperación podría empezarse a sentir hasta el año 2024.
Recordó que entre los planes de contingencia que han establecido ante la crisis tiene que ver con las buenas prácticas agrícolas evitando el uso de herbicidas que pueda generar una sequía en los suelos.
¿Qué dijeron cafeteros del Quindío sobre propuestas de la terna para gerente de Fedecafé?
Actual cosecha cafetera es mala: Presidente del Comité Cafeteros del Quindío