¿Acuerdo entre Real Madrid y PSG por Mbappé? esta sería la millonaria cifra del traspaso
Desde Francia apuntan a que la estrella será jugador del equipo Merengue en el presente verano.
La novela entre el Real Madrid, Kylian Mbappé y el PSG parecía cerrada luego del mercado de verano de 2022 en la cual el jugador decidió renovar contrato con el cuadro francés. Si bien causó cierto malestar en la hinchada merengue la forma en la que el jugador de 24 años manejó la situación, siempre ha sido una ilusión verlo vestido de blanco y ahora parece que está más cercano a producirse.
Recientemente se divulgó que Mbappé le hizo saber al club parisino su intención de no renovar el contrato hasta 2025 mediante la cláusula que tiene en el vigente acuerdo. Posteriormente, él mismo dio a conocer que su intención era cumplir hasta 2024 y esto causó molestia en la dirigencia de la institución, por lo que para poder generar dinero por su venta, esta tiene que producirse en el presente periodo, ya que de lo contrario, desde enero podrá firmar con cualquier otro equipo sin dejarle un solo euro a los franceses.
Desde la cabeza alta del organigrama del PSG le habrían hecho saber al jugador que solo hay dos opciones: o firma contrato hasta 2025 o se va traspasado antes de empezar la pretemporada. Esta última es la que más ha sonado en los últimos días y ahora se conoció que se llegó a un acuerdo entre el Real Madrid y el equipo del Parque de los Príncipes por el futbolista.
“El delantero se incorporará al Real Madrid este verano. El Emir y Florentino Pérez han acordado un traspaso de 250 millones de euros (incluidos 50 millones de bonificaciones)”, dio a conocer en principio PSG Community.
“Tras la famosa reunión del miércoles entre la directiva qatarí y representantes del Real Madrid, las negociaciones se aceleraron. El contacto fue perpetuo entre las distintas partes hasta la existencia de un acuerdo. La comunidad del PSG puede decir que se ha llegado a un acuerdo entre el PSG y el Real Madrid respecto a la venta de Kylian Mbappé este verano. El Emir y Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) han multiplicado los intercambios en las últimas horas. El dueño del PSG ha aceptado la idea de vender su estrella a su homólogo del Madrid, pero no a cualquier precio”, agregaron.
La cifra neta del acuerdo es de 200 millones de euros, mientras que los 50 de los bonos corresponden a partidos disputados y otros logros. Pero lo más importante para que entre en vigor esa cláusula es si Mbappé algún día llega a ganar el Balón de Oro que tanto anhela.
De producirse el pago de los 250 millones, teniendo en cuenta lo que significa, el francés se convertiría en el fichaje más costoso en la historia del fútbol, superando los 222 M que le pagó el PSG al Barcelona por Neymar en 2017. Si se llega a quedar en solo los 200 millones, Mbappé ocuparía el segundo lugar en este escalafón detrás del brasileño y sería dueño del tercero, que fue de los 180 millones que desembolsó el equipo de París por su traspaso desde el AS Mónaco.