¿Sobrevivir a una caída de ascensor? Experto revela maniobra vital
El paramédico español Miguel Assal indicó la maniobra que le permitiría sobrevivir al desplome de un elevador
El cine de terror ha alimentado durante el último siglo las pesadillas del público en todo el mundo. La creatividad de los directores del séptimo arte ha tenido la capacidad de ahondar en las fobias y miedos de los espectadores.
Películas como Destino Final han puesto a imaginar las distintas formas en las que podríamos morir en circunstancias particulares. En medio de una autopista, en un parque de diversiones, e incluso, dentro de un ascensor.
¿Alguna vez ha imaginado qué pasaría si se desplomara en el elevador en el que se acaba de subir?. ¿en alguna oportunidad se ha imaginado qué haría si le llegara a pasar?, ¿ha imaginado cuál sería la mejor manera de sobrevivir a este accidente?
Muerte en un ascensor
El famoso programa de televisión 1.000 maneras de morir se ha hecho famoso por mostrar las extrañas circunstancias en las que un ser humano puede perder la vida. Y por culpa de un ascensor ocupa el puesto #856.
En enero de 1992, el ascensor de una vieja construcción en la ciudad de Fort Lauderdale, sur de los Estados Unidos, fue el escenario en el que una mujer perdió la edad cuando este la aplastó.
El accidente que recrea el famoso programa tiene una probabilidad muy baja de que pueda ocurrir, de tan solo el 0,0000015 %; sin embargo, a pesar de que sea muy improbable que suceda, es mejor conocer la mejor manera de actuar en estos casos.
¿Qué hacer si se desploma el ascensor?
El paramédico y creador de contenido español, Miguel Assal, compartió en sus redes sociales la mejor manera de afrontar un accidente dentro de un ascensor.
Assal, quien cuenta con más de 350.000 seguidores en Instagram, desmiente que la mejor manera de evitar la muerte en medio del desplome de un ascensor contra el suelo es saltar en el último momento.
No solo porque sea casi imposible de medir el momento exacto en el que debe saltar, sino que existen altas probabilidades de chocar contra el techo del ascensor en medio de esta peligrosa maniobra.
A su vez, explicó que otra de las cosas que no se deben hacer en medio del accidente es quedarse de pie, debido a que: “el impacto produce una carga 10 veces mayor a la del cuerpo. Te destrozará, es imposible de sobrevivir”.
Maniobra que puede salvar la vida
Sin embargo, a pesar de que Assal asegura que existe muy pocas probabilidades que se presente este tipo de accidentes, debido a los altos estándares de seguridad que tienen estos elementos, existe una manera que podría salvar su vida.
Lo primero que debería hacer es recostarse en el suelo del ascensor mirando al techo y protegiendo la cabeza, no obstante, esto será una tarea compleja debido a la velocidad que alcanza el elevador en pleno desplome.
“Esto disminuirá la fuerza de impacto contra el cuerpo, porque las fuerzas se reparten. Te aseguro que no saldrás ileso, pero si hay una posibilidad de sobrevivir es esta”, concluyó el paramédico.